Gepe y Pedropiedra sobre versión de "Mi bebito fiu fiu": "Salió leseando"
MÚSICA. Los conocidos músicos nacionales son amigos y durante un ensayo grabaron entre bromas su versión del conocido viral.
Desde su primera publicación, en mayo, "Mi bebito fiu fiu" ha tenido varias versiones, a las que ayer se sumó la que grabaron, bromeando, los chilenos Gepe y Pedropiedra, amigos hace años que se sumaron así al fenómeno viral.
Los conocidos músicos nacionales compartieron su versión del popular viral de Tik Tok en sus redes sociales, video que acumuló más de 36 mil "me gusta" en menos de un día.
Y aunque en su interpretación ambos pusieron todo su talento, Pedropiedra aclara que todo es un chiste para sus seguidores y en ningún caso una colaboración en serio.
"La versión de la canción salió solamente como leseando, en una sesión de composición", contó el músico, que fue quien le presentó el viral a Gepe, que no lo conocía. "Yo la conocí por mi sobrina y a mis hijos les gusta mucho", detalló el autor de "Inteligencia dormida".
"Y nada, la tocamos así como leseando y Gepe la grabó y la subió al Instagram. Y eso fue todo, no era la idea hacer un viral ni nada, solamente hacer un contenido para los fans", agregó.
Fuera de bromas, el cantautor que en 2020 lanzó su quinto álbum de estudio "Aló", por estos días presentó el sencillo "Noches Perdidas" junto a Cancamusa, que trabajaron junto al reconocido productor Cristián Heyne. Pedropiedra comenzará en Chillán el próximo miércoles 17 de agosto su gira "Buena Suerte", que también lo llevará a Osorno (18/08), Puerto Montt (19/08), Valdivia (20/09), Los Ángeles (25/08), Temuco (26/08), Concepción (27/08), Quilpué (28/08) y Santiago (03/09).
la historia del viral
Aunque en internet se puede encontrar versiones de "Mi bebito fiu fiu" de toda Latinoamérica, el origen del viral fue en Perú y en su raíz hay un escándalo ligado a la política.
La canción, que ocupa como base el tema "Stan" de Eminem con la británica Dido, fue creada por el productor musical peruano Tito Silva e interpretada por Tefi C, que además protagoniza el video.
La letra está inspirada en la supuesta infidelidad del expresidente peruano, Martín Vizcarra. Un escándalo que se destapó en mayo cuando un programa de televisión publicó conversaciones por WhatsApp del político con la abogada Zully Pinchi Ramírez, quien le escribió: "Mi bebito fiu fiu" al exmandadario, que fue destituido en noviembre de 2020.
En su primer mes el video tuvo 10 millones de reproducciones en YouTube y se volvió tendencia en Tik Tok en varios países.