Quillón mantiene la categoría en la Tercera B
ANFA. Debido a las sanciones que cayeron sobre Rancagua Sur y Colchagua.
ANFA y Tercera División vivieron una semana movida. Esto debido a las sanciones que cayeron sobre Rancagua Sur y Colchagua debido a los incidentes ocurridos en el partido en que ambos equipos empataron sin goles. Por lo mismo, la organización determinó suspender a ambos equipos de la competición por un año y medio, luego de aquello deberán postular para retornar a Tercera División, en este caso a Tercera B.
Debido a esto, en Colegio Quillón sacaron cuentas alegres ya que este fin de semana debían enfrentar a Colchagua, partido que no se llevó a cabo, pero de igual forma, los del Ñuble sumaron tres unidades tras ganar "en el escritorio" por la cuenta mínima.
Todo esto ayudó para que el equipo de la provincia de Diguillín mantuviera la categoría sin grandes sobresaltos, pero sin acceder a la liguilla de Ascenso. Ya que, si bien la sanción aportó en la suma de puntaje, el empate entre Lota y Osorno los dejó fuera de toda opción de llegar al profesionalismo.
Para que aquello se diera todo dependía de Lota Schwager, equipo que debía vencer por cualquier marcador a Osorno, algo que no ocurrió y terminó con el descenso de los mineros a Tercera B, división que habían dejado en 2019.
En cuanto a la campaña de Colegio Quillón, el equipo finalizó quinto con 18 puntos, cuatro partidos ganados, seis empates y cuatro derrotas. En cuanto a goles los dirigidos por Jhon Bustamante anotaron 16 tantos y recibieron 21 cerrando una temporada mayormente tranquila.
Mientras tanto, Unión Compañías, Provincial Ovalle, Deportes Colina, Municipal Santiago, Deportes Rengo, Linares, Provincial Ranco y Provincial Osorno dirán presente en la liguilla de ascenso que comenzará en la próxima semana.