Gonzalo de la Carrera golpeó a vicepresidente de la Cámara de Diputados
POLÍTICA. Fue expulsado de la bancada del Partido Republicano.
Con la expulsión de la bancada republicana terminó la jornada del diputado independiente Gonzalo de la Carrera, quien golpeó al vicepresidente de la Cámara de Diputados, Alexis Sepúlveda, al término de una sesión.
Según el relato de la parlamentaria Marcela Riquelme, De la Carrera la trató de "estúpida" por llegar tarde para "llamar la atención", ella le respondió y luego habrían venido más insultos del legislador.
Luego, Sepúlveda se acercó para pedirle que se calmara, pero vino la reacción: "Le da un puñete en la cara, en el ojo, una patada y nadie esperaba eso", relató la legisladora.
"Entre el secretario general (Miguel) Landeros, Claudia Mix y yo tratamos de contener al diputado De la Carrera que realmente estaba fuera de sí", sentenció luego.
Si bien la reacción al salir de la sala De la Carrera dijo que el vicepresidente "me pegó dos pechazos en la testera y yo respondí ante la reacción de él", luego vinieron condenas transversales a sus actos.
Por un lado, Chile Vamos anunció que lo llevarán a la Comisión de Ética, pero además la bancada republicana informó que lo expulsaron.
El afectado fue a constatar lesiones, pidió disculpas a sus colegas y aseguró que tomará acciones legales. Más tarde, la diputada Mix dijo que lo haría en la Policía de Investigaciones.
"Lo que él ha hecho lejos de amedrentarme, por el contrario, fortalece mis convicciones", manifestó Sepúlveda.
Molestia de SIches
Antes del incidente, De la Carrera había sido protagonista de la sesión donde estuvo la ministra Izkia Siches, pidiendo la palabra para "despedirse" de ella porque "algunos han pedido su renuncia" y "después de los resultados del domingo no la vamos a ver de nuevo como ministra".
"Voy a intentar omitir la última falta de respeto del diputado que intervino", replicó Siches.
La ministra de la Mujer, Antonia Orellana, calificó esto como "una enfermedad, es ejercicio de machismo puro".