Diablos Rojos darán la pelea hasta el final por gritar campeón.
FÚTBOL. En Ñublense, pese a la diferencia de 9 puntos con el líder, se niegan a bajar los brazos por la lucha por el título. Se refirieron a la preparación para el partido con Palestino.
Puede que la caída con Antofagasta haya dolido, más aún considerando que se dieron todos los resultados que, en caso de que Ñublense hubiese derrotado a los Pumas, dejaban al Rojo como único escolta y a 6 puntos del líder.
Sin embargo, de los porrazos hay que aprender y mejorar. Es la consigna en Ñublense, que ya se encuentra trabajando para preparar de la mejor manera su próximo desafío, cuando reciban a Palestino el día sábado 10 de septiembre, en lo que está llamado, al menos en la previa, a ser un partidazo de 6 puntos.
Pero, desde hoy primero hasta el décimo día del mes, hay mucho tiempo para trabajar y bien lo saben en Paso Alejo. Así lo cuenta Felipe Reynero, delantero de los Diablos Rojos, que se refirió a la aún existente posibilidad matemática de ser campeones."Si se puede, lo vamos a luchar", es la consigna en el camarín.
"Nos pasó algo parecido al partido con Serena. Obviamene queríamos sumar y viendo los resultados hasta el empate nos servía. Pero bueno, íbamos con la ilusión y no se pudo. Estábamos bien molestos, pero ya con la mente en frío uno dice que todavía sigue todo en pie, no perdemos la esperanza de alcanzar a Colo-Colo", partió contando a Crónica Chillán el delantero.
Asímismo, Reynero también se refirió a los trabajos que se harán en Paso Alejo en los siguientes días. Afirma que van de la mano con la parte física por el momento, para que el plantel completo, titulares y rotativos, puedan estar en un nivel similar en cuanto a rendimiento. La idea es que, sea quien sea que entre, lo haga de la mejor manera posible.
"Los entrenamientos van de la parte con lo físico, la idea es ponernos a punto y será una semana ganada. Veo bien a mis compañeros, estamos todos muy a la par. Cuando un equipo va bien arriba es más que solo los 11, es un plantel completo que está compenetrado y con una linda lucha para ver quién juega. Eso es bueno, los veo a todos bastante bien. A mí me ha tocado estar más fuera que dentro, el monito lo viene haciendo bien así que le digo que lo haga lo mejor posible y que siga haciendo goles. Después cuando me toque entrar, hacerlo lo mejor posible. Esto es así", complementó el 7 de los Diablos Rojos.
Asímismo, Nicolás Guerra también tuvo palabras para lo que fue esta semana de trabajos y afirma, al igual que Reynero, qu e están ya enfocados en lo que va a ser el partido contra Palestino. Recordemos que los baisanos marchan apenas dos puntos detrás de los chillanejos por lo que los de Jaime García tendrán que luchar un triunfo que, además de permitirles mantenerse en el podio, también les dé mayor terreno con los que vienen más atrás. Al menos en el papel, el duelo entre Ñublense y el "tino tino" está llamado a ser un partidazo.
"Estamos ya de lleno pensando en ellos. Queremos quedarnos con los 3 puntos, así que tenemos que preparar bien el partido para salir a ganar. Algunos se están recuperando y hay que afinar detalles para poder hacer las cosas bien. Nos sentimos bien, estamos tranquilos. Hay que dar vuelta la página y entender que hay errores que hemos cometido para que no se repitan. Palestino es un gran equipo, que juega muy bien colectivamentte. Tienen grandes jugadores y va a ser muy intenso. A mí me ha tocado entrar desde la banca los últimos partidos, pero trato de estar siempre a disposición para lo que me necesite el equipo", señaló el 9 del Rojo.
Por el momento, a Ñublense le queda una semana completa de preparación.
39 puntos suma Ñublense, al igual que Curicó Unido. Sin embargo, la diferencia de gol favorece a los torteros.
34 goles a favor suman los Diablos Rojos en lo que va de torneo. Son el tercer