Anto cuenta cómo pasó de TikTok a ser una apuesta de la música urbana
MÚSICA. La influencer inició en noviembre pasado una carrera musical con la que ha lanzado cinco canciones. "Descubrí que me gusta mucho hacer esto", confiesa la artista.
Antonia Segovia (18) recuerda que todo comenzó con un cumpleaños. Tenía seis o siete años, hace poco había tenido hermanas trillizas, y sus demandas por atención habían afectado su comportamiento. Fue entonces cuando su insistencia para que sus amigos se sumaran a un karaoke en su fiesta de cumpleaños le dio una idea a sus papás.
"Me portaba súper mal en esa época, pero al ver eso se les ocurrió la idea de meterme a una academia de canto como para premiarme con algo, y si me portaba mal, para castigarme. Entonces me metieron a la Academia de Lucho Jara cuando tenía ocho años, y ahí me encantó. Me empecé a portar bien, porque si me portaba mal no podía ir", relata la influencer, que en su cuenta de TikTok acumula más de un millón de seguidores.
Fue en ese entonces, dice Anto, que nació su amor por la música y el canto. Pero no sería recién hasta el año pasado que una situación de su vida la llevó por fin a enfocarse en una carrera musical.
"Como a los 12 decidí que quería estudiar teatro musical, de hecho lo iba a hacer hasta el año pasado, pero tuve una ruptura amorosa y decidí que iba a hacer una canción para transmitirle a mis seguidores lo que estaba pasando. En este proceso de la canción descubrí que me gustaba mucho hacer esto, incluso más que el teatro musical. Y en mayo del año pasado tomé la decisión de dedicarme a la música".
Desde ese punto, la influencer ha lanzado con cinco canciones que la han situado como una de las revelaciones del género urbano local. La última de ellas, 'Yo me la quedé', es una colaboración con la artista de origen venezolano Dainesitta y en dos semanas ha alcanzado más de 200.000 streams en YouTube.
"Esta canción era un single que yo iba a sacar sola. Nos pusimos en un escenario ficticio: cuando alguien te engaña uno se echa a morir, pero esta canción se trata de que me engañan y yo me quedo con la chica. Esa es la historia de la canción, por lo mismo sabíamos que una colaboración la iba a potenciar 100%", explica Anto sobre el single grabado en Miami junto al productor NITO (Becky G, Lele Pons, Selena Gomez). "Ahí pensé en Dainesitta, a quien había conocido en la canción que hicimos como Mafiosas y con quien me hice amiga después de que hice la canción con El Barto, porque ellos son muy amigos. Y ella encajó perfecto en 'Yo me la quedé'".
-Hace casi un año comenzaste esta carrera musical. ¿Cómo has visto la evolución que has tenido en este tiempo?
-Siento que lo podría resumir en crecimiento. He aprendido mucho, cada vez me salen más shows, he sido muy perseverante. Entonces siento que va bien, va en crecimiento. Hoy en día en Chile hay mucha más competencia que hace un año porque la música va en aumento. Y mi carrera va creciendo con el tiempo, cada canción es mejor que la anterior y eso me tiene muy orgullosa.
-Antes de la música tú ya eras conocida, sobre todo en TikTok. ¿Dirías que eso fue un impulso en esta carrera?
-Al principio siento que funcionó como un impulso. Pero después ya tenía que empezar a agarrar más público, llegar a más gente porque las redes sociales, el TikTok y todo eso es súper diferente a la música. Entonces siento que en un principio sí me ayudó mucho, pero después los que preferían el contenido de antes se empezaron a ir de mis redes, a los que les gustó mi música y la gente que la ha ido conociendo se ha ido sumando. Entonces ha sido todo un proceso de cambio, por así decirlo.
-¿Cuando piensas en el futuro, te ves en la música? ¿Cuáles son los planes?
-Sí, totalmente. Esto no es un juego para mí. Ahora viene una canción que es mi favorita de las que he escrito. Es súper real, de mi corazoncito. La escribí llorando literalmente en el estudio. También tengo un proyecto que estoy haciendo, que es un EP de tech. Quería probar un estilo diferente y el tech me llenó mucho. También me voy a presentar en el Caupolicán, voy a telonear a Pailita, y voy a estar en el Urban Fest. Y ya como de objetivos, quiero colaborar con alguien internacional, mujer u hombre, da igual. El año pasado me propuse estar en los Premios Musa como nominada a cualquier categoría o cantando. Sé que estos días han estado contactando para empezar a organizar y estoy cruzando los dedos. Y bueno, obviamente me gustaría crecer hacia afuera.
-¿Con quién te gustaría colaborar?
-María Becerra, Paulo Londra. De acá de Chile me encantaría con la Soulfia o el Polimá. Y ya hablando de gente como más grande, me encantaría alguna vez cantar con Karol G. Esa es mi colaboración soñada.
"En un principio (TikTok) me ayudó mucho, pero después los que preferían el contenido de antes se empezaron a ir de mis redes, a los que les gustó mi música y la gente que la ha ido conociendo se ha ido sumando.