Diablos Rojos van por los tres puntos ante Palestino
FÚTBOL. DT Jaime García anticipa que saldrán a jugar con mística y garra, presionado a los dirigidos de Gustavo Costas.
Luego de casi dos semanas sin ver acción, Ñublense salta hoy a las 17:30 horas al Bicentenario Nelson Oyarzún con dos objetivos: volver a la victoria tras la impensada caída en Antofagasta ante uno de los colistas del torneo. Y por otro lado, ganar para alcanzar a Curicó que sumó 42 unidades tras el triunfo del jueves ante Unión La Calera por 2-0, y de esa manera mantener vigente la posibilidad de entrar directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la de hoy mo será una tarea fácil. Esto porque los dirigidos por Gustavo Costas marchan cuartos, con apenas dos puntos menos que Ñublense.
La consigna en el camarín de Paso Alejo es ir partido a partido, pero con la esperanza de que en cualquier minuto Colo-Colo, que goleó a Unión Española (y de paso dejó a los hispanos sin entrenador, pues el resultado desencadenó el despido de César Bravo). Tienen fe en Chillán y así se lo quieren hacer sentir a un "Tino Tino" que ha sabido ser implacable.
Algo que también llama la atención en la previa es el historial entre ambos equipos, el cual refleja una paridad, ya que suman 14 triunfos cada uno y 11 empates. Jaime García se refirió al rival de turno en conferencia de prensa durante la semana, destacando la importancia del pleito para conseguir los objetivos planteados.
"Palestino es un rival, con el que tenemos dos puntos de distancia. Es un partido vital para despegarnos y poder alcanzar nuestros objetivos. Tenemos que ganar si o si, ellos también vienen conforma y una idea, vienen jugando bien hace rato, pero en casa tenemos que hacernos fuerte para ratificar lo que venimos haciendo. Nada va a empañar lo que venimos haciendo, pero sí tenemos que corregir, está a la vista. Los goles que nos han hecho han sido por errores nuestros más que virtudes de los demás, eso es corregible", analizó el adiestrador de los Diablos Rojos, quien de paso adelantó que saldrán a meterle presión a la escuadra árabe.
"Estoy tranquilo, quiero que hagamos un buen partido en casa, con mística y garra. Salir a presionar. Será un partido muy importante", cerró.
39 son las unidades que suma Ñublense. Necesita ganar para alcanzar a Curicó que tiene 42 y pelear por entrar a la Copa Libertadores.