Combate recreativo cobra interés en clubes de la región
AIRSOFT. Blitzkrieg Chillán es uno de los colectivos que más destacan por su tradición deportiva en la región.
Antes de que alguien se alarme, es totalmente seguro. También es sumamente entretenido y recreativo. Así motivan desde el Club Blitzkrieg de Chillán a la comunidad que se interese en participar de las partidas de "airsoft", modalidad deportiva del combate con rifles y pistolas.
Y sí, es sumamente seguro. Incluso mucho más que su "primo" no tan lejano que es más común socialmente, como lo es el paintball. A diferencia de esta actividad, el airsoft cuenta con balines de goma mucho más blandos que los balines de pintura. Esto sumado a las medidas de seguridad que ambos usan, como lo son los chalecos protectores, antiparras y mascarillas que protejan los dientes, entre otros.
Así lo cuentan los directivos del club, que también relatan los inicios del colectivo.
"Este club de airsoft nace inspirado en un juego abarcado a nivel nacional y mundial. Partimos hace más de 9 años, tenemos un sector camino a Yungay donde somos varios participantes, cerca de 30, que nos juntamos todos los domingos a jugar airsoft. Viene gente de varias partes de la ciudad y de varias partes de Chile a jugar con nosotros. Uno cuando era chico jugaba a los soldaditos y en los videojuegos se juegan los Call Of Duty. Entonces esto es un shooter traído a la vida real", parte contando Marcelo Ríos, presidente del club, que también detalla las medidas de seguridad.
"La idea es dispararle a la gente con pelotitas de plástico que no hacen ningún daño, usando además todas las medidas de seguridad, como un chaleco protector, cascos, mascarillas y visores. Pero es como una picadura de una abeja, no duele nada. La idea es sentir el impacto, nada más. Luego de eso, uno tiene que avisar con un pañuelo rojo que está de baja"; complementó, invitando por lo demás a cualquier persona que se quiera sumar, por medio de "nuestra página de Facebook o por airsoftchillan.cl, para que adquieran la información necesaria. Nosotros todavía no estamos en formato rental, pero hay gente que puede adquirir su réplica de arma, coordinar con nosotros por redes sociales y luego jugar".
A su vez, el líder del equipo Blitzkrieg, Marcos Villagra, también se refirió a los eventos que hacen como colectivo.
"Tuvimos un evento, uno de los primeros de este año en el Ñuble, porque con la pandemia se dejó harto de jugar. Ahora que ya se normalizó, hicimos nuestro primer evento. La idea es fomentarlo a nivel regional y motivar a la gente de cara al torneo nacional de fin de año, el "Longaniza Táctica", que es el más grande que organizamos", partió contando Villagra, que también destacó la gran convocatoria que generan en sus eventos.
"Había gente que vino de varias partes de la zona centro sur que se motivó para participar. Hicimos cerca de 95 personas, además de los 30 que éramos nosotros, los organizadores. Llegó mucha gente del sector a ver también, se jugó en un terreno de cerca de 7 km de largo y 4 de ancho. Lo llamamos Cuervo del Pantano 2, en referencia a un evento antiguo con similitudes. Llegó gente con mucho ánimo y se cumplieron varias etapas distintas", cerró.
9 lleva
95 el grupo de personas que integran Blitzkrieg Chillán participando en jornadas periódicas.