Arias pide perdón tras ser expulsado por gestos obscenos
ARGENTINA. El arquero dijo que no pudo aguantar más los insultos en su contra.
El domingo por la tarde, Racing derrotó 1-0 a Platense por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Argentina, lo que le permite seguir peleando por los primeros lugares.
Sin embargo, la jornada no fue alegre para los jugadores chilenos en el elenco de Avellaneda. Esto porque Eugenio Mena fue expulsado por doble tarjeta amarilla cerca del término del encuentro y, tras el pitazo final, Gabriel Arias protagonizó una polémica situación que también le valió ver la tarjeta roja.
Una vez consumada la victoria del equipo dirigido por Fernando Gago, y mientras el resto de los jugadores de la "Academia" celebraba, el arquero chileno se dirigió a la hinchada de Platense y les dedicó unos gestos obscenos de connotación sexual, por lo que fue expulsado junto a un rival que fue a confrontarlo por sus acciones.
Luego, en zona mixta, y un poco más calmado, Arias explicó su reacción y pidió disculpas a todos los involucrados. "Es muy difícil la sociedad en la que estamos, que se tomen el trabajo de buscar los nombres de tus familiares para estar casi 100 minutos atacando y siendo muy hirientes. Se pasan los límites y no aguanté más", señaló a los medios trasandinos.
"Exploté contra esas cuatro personas, no es nada contra la gente de Platense. Les pido disculpas a ellos y a mis compañeros. No fue una actitud correcta y me hago cargo", añadió el ex portero de Unión La Calera.
"No hay límites. Buscan herir, buscan lastimar y eso no está bien. No fue una actitud correcta y me hago cargo, pero nadie más sabe lo que me tocó pasar", fue otra de las frases del seleccionado chileno, quien hoy debería integrarse a la concentración de la Roja en Barcelona (ver nota principal).
Arias también emitió un comunicado en su cuenta personal de Instagram en el que reiteró sus excusas y sus disculpas por lo sucedido.
Denunciado
A pesar de las disculpas del chileno fue denunciado por "incitar a la violencia" por lo que tuvo que ir a declarar a la comisaría de Vicente López.
Quien también reaccionó fue Gago, señalando que el portero "se equivocó. No creo que Gabi deba reaccionar así, no debe ocurrir". Luego, prestándole un poco de ropa a su dirigido, dijo "hay situaciones que sobrepasan".