$ 845 millones invertirá Quiero Mi Barrio en la comuna de Bulnes
PROGRAMA. Vecinos valoraron la puesta en marcha, y se mostraron esperanzados en lograr una mejor calidad de vida para los habitantes del sector.
Con una inversión que alcanza los $845 millones que serán ejecutados durante 50 meses, la Seremi de Vivienda y Urbanismo en Ñuble en conjunto con la Municipalidad de Bulnes, dieron inicio a la primera fase de implementación del Programa Quiero Mi Barrio, polígono Sargento Aldea - 11 de Septiembre en la comuna de Bulnes.
Durante esta primera etapa de ejecución del programa con rango ministerial, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant, resaltó en medio de una asamblea con los vecinos a donde asistieron más de 80 personas que "este es un programa íntegro, donde se aborda al barrio desde lo social, porque estos barrios se construyen desde el tejido social, con la unidad de los vecinos, quienes en su momento se apoyaron para construir estos nuevos barrios y allí se fueron creando lazos y uniones que llegan hasta hoy en día (…) este programa llega a retomar eso".
Además, el seremi explicó a los presentes, que hacen vida en el polígono Sargento Aldea- 11 de Septiembre que "esto se construye con ustedes, son ustedes los que van a determinar qué es lo que quieren construir y qué es lo que quieren hacer de su sector, de su barrio".
Durante la asamblea de presentación del Programa Quiero Mi Barrio, realizada en la sede del Club Deportivo Comercio, el alcalde de Bulnes, Guillermo Yeber , apuntó que el objetivo de este programa "es que levantemos nuestros barrios, levantemos nuestra comuna y este es un paso para ello (…) Este programa se está ejecutando, no al azar, está respaldado en un diagnóstico donde los vecinos de Bulnes han manifestado sus necesidades".
Igualmente Yeber enfatizó a los vecinos, que ellos son los primeros contralores en la comuna, "ustedes deben ver cómo se invierten los recursos, las obras que se van a hacer, si van a cambiar la plazoleta, si van a construir un gimnasio, pero todo debe realizarse a través de un sistema participativo".
Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos Sargento Aldea, Josefina Riquelme , manifestó "espero que no nos equivoquemos, que este programa sea lo que por mucho tiempo hemos esperado, soñado, porque desde hace 14 años en mi barrio no ha habido ningún progreso, ninguna señal para mejorar la calidad de vida, la dignidad de la tercera edad, y esperamos que con este programa logremos consolidar una mejor vida social, sobre todo los vecinos de la tercera edad, que somos la mayoría".