El buen presente de Municipal en la Copa Chile
BÁSQUETBOL. Los dirigidos de Abel Vargas anticipan otro desafío en el torneo.
La victoria ante el Club Deportivo Alemán en la segunda fecha del torneo demostró que los Diablos pueden dar de qué hablar en el torneo. Atrás quedó la magra primera impresión que presentaron en sociedad, en su debut en la Liga DOS y ahora, en la Copa Chile, sumando un puñado de nombres como el de Matías Villagrán, buscarán dejar en alto el nombre de Chillán en el torneo.
Y, por ahora, el proceso va bien encaminado. Se puede decir sin mayores preámbulos o anestesia que una derrota ante la Universidad de Concepción, campeón de la serie de honor del basquetbol chileno, podía formar parte de la planificación de la competencia.
Sin embargo, bajo ninguna circunstancia significa esto que Municipal Chillán está en el torneo meramente para decir presente. La contundente victoria sobre Alemán da fe de aquello (89-51) y, ahora, significa poder preparar de mejor forma el siguiente escollo: la visita a Truenos de Talca del 22 de octubre.
Efectivamente, casi dos semanas separan a los rojos de su próximo desafío, pero el rival de turno, al igual que lo hizo Municipal contra los Germanos, tiene heridas que lavar, pues también cayeron vapuleados, ellos 62 a 106 ante el mismo Campanil.
Y son dos semanas para mejorar buenos números. Por ejemplo, en el partido contra CD Alemán, la figura del venezolano Sergio Mijares Machado fue sobresaliente para el triunfo chillanejo por 89 a 51 sobre los penquistas. El llanero se lució con 14 puntos y 5 asistencias, consagrándose como un hombre de peso en el marcador.
Ahora, donde Mijares fue implacable fue bajo el tablero: el 8 chillanejo concretó un total de 12 rebotes que le permitieron a Municipal hacer un juego que a la larga fue implacable con la visita, algo que justamente buscarán repetir ante el cuadro del Maule en el fin de semana subsiguiente.