Unión la Calera comienza a afirmar su permanencia en primera división. Los cementeros derrotaron como visitantes 2-0 a Audax Italiano, que perdió su invicto de ocho fechas, y treparon al puesto 11° del Torneo Nacional.
Los goles de Lucas Passerini y Matías Cavalleri le dieron la victoria a los dirigidos por Federico Vilar, que han peleado la parte baja gran parte del año.
Disputado primer tiempo
Antes del primer minuto Audax tuvo una clara chance de ponerse arriba en el marcador. Tras una mala salida de Cristian Vilches, Michael Fuentes remató, pero el meta Ignacio Arce estuvo notable para enviar el balón al córner.
Pese a que Calera tenía mayor posesión de balón, los dirigidos por Juan José Ribera eran más directos y mediante el mismo Fuentes tuvieron otra opción a los 12 pero se fue desviada. Poco a poco, los cementeros comenzaron a acercarse al arco y tuvieron su primera aproximación a los 16'. Lucas Passerini tras un buen pase de Sebastián Saéz remató cerca del arco de Tomás Ahumada.
Minutos después, el meta itálico estuvo notable para tapar en doble instancia al mismo Passerini y a Simón Ramírez que intentó tras la primera intervención del joven arquero.
Tras minutos de mucha fricción, Audax estuvo cerca de anotar. A los 44' Jorge Henríquez quedó en buena posición y estrelló un remate contra el palo.
Y como dice la máxima del fútbol "gol perdido en un arco se hace en el otro", en el contragolpe de esa jugada Sáez asistió a Passerini, quien luego de dos chances perdidas, de cabeza puso el 1-0 para el cuadro dirigido por Federico Vilar. 1-0 se fueron al descanso en La Florida.
Deslucida segunda etapa
Al igual que en el primer tiempo, Unión La Calera comenzó jugando de mejor forma. A los 51 minutos, Ahumada nuevamente estuvo impecable para achicar ante Sáez que arremetía solo para anotar el 2-0. Un minuto más tarde, Nicolás Orellana llegó a inmejorable posición, pero desvió su remate por arriba.
Después de esa arremetida inicial el partido cayó en un pozo y se llenó de faltas y tarjetas amarillas. El DT Ribera en Audax hizo algunos cambios ofensivos, pero su equipo carecía de construcción de juego.
Pese a no realizar buenas conexiones de juego, los itálicos igual se las ingeniaban para llegar al arco mediante tiros de media distancia de Gonzalo Álvarez y Luis Riveros. A los 69 Germán Estigarribia remató de cabeza, pero nuevamente el meta Arce controló sin problemas.
Cuando los tanos ya estaban volcados todos arriba buscando el empate, a los 90 Matías Cavalleri aprovechó un buen pivoteo de Passerini para rematar fuerte y vencer a Ahumada que alcanzó a tocar el balón. 2-0 se ponían los cementeros. Sobre el final Audax intentó conseguir un descuento, pero sin éxito.
Con este resultado , Unión La Calera llegó a 33 puntos y trepó al puesto 11° del Torneo Nacional. Audax mantuvo el cuarto puesto y se encuentra en zona de copas con 40 unidades.
Tras el encuentro, y en conversación con TNT Sport, el autor del segundo gol calerano, Matías Cavalleri indicó que ganamos un partido muy importante. En estos últimos partidos estuvimos en alza y se nos comenzaron a dar los resultados. Se hizo un muy buen partido en una cancha difícil y feliz de llevarnos los tres puntos a casa".
7 consecutivos sin perder lleva Unión La Calera ante Audax Italiano. El último triunfo itálico fue el 8 de octubre de 2018.
11° con 33 puntos quedó Unión La Calera a falta de tres fechas para el final del Torneo Nacional. Audax sigue cuarto con 40 unidades.