Al igual que el miércoles, ayer la jornada del Team Chile comenzó con buenos resultados en el canotaje, disciplina en la que María josé Mailliard volvió a colgarse una medalla de oro, esta vez por su participación individual en C1 200.
Luego fue otra de las cartas seguras de la delegación quien se subió al podio: Francisca Crovetto terminó en segundo lugar en tiro skeet femenino.
De todas formas, su participación no estuvo exenta de complicaciones, ya que, además de tener que disputar el puesto hasta el tercer desempate, la chilena tuvo que competir con una escopeta prestada, porque la suya la perdió la aerolínea que la llevó hasta Paraguay.
La deportista tuvo que competir con el arma de un compañero de equipo, porque sus pertenencias se quedaron en Alemania cuando retornaba de su participación en un Mundial de la especialidad.
Más tarde, el equipo de gimnasia rítmica se quedó con la presea de bronce en la modalidad conjunto.
Lluvia, épica, problemas
El clima en Asunción no acompañó ayer a los deportes y una lluvia provocó que algunas disciplinas tuvieran que aplazar sus competencias.
Una de las más esperadas era el atletismo, que a pesar de las condiciones no se suspendió.
Antes de que el cielo se cubriera de nubes, Alfredo Sepúlveda y Diego Courbis accedieron a la definición de 400 metros vallas.
En la tarde, Martina Weil le dio una medalla de plata al Team Chile en los 400 metros planos bajo una lluvia incesante.
La competidora nacional estuvo a muy poco de quedarse con el primer lugar de la carrera, pero finalmente llegó dos centésimas después de la ganadora a la meta.
En el tenis, al menos hasta el cierre de esta edición, los semifinalistas de singles Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama no pudieron disputar sus partidos, pues la cancha estaba completamente mojada.
Quienes no tuvieron problemas con el clima fueron los integrantes del equipo masculino de waterpolo, quienes derrotaron por un contundente 27-1 a Paraguay y clasificaron a semifinales, entrando a la disputa de medallas.
El combinado de balonmano masculino también celebró al conseguir su segundo triunfo en los Odesur 2022, esta vez frente a Uruguay por 33-24.
Para sellar el jueves, el ciclismo de pista sumó otra presea plateada por el desempeño en la velocidad femenina con el equipo compuesto por Renata Urrutia, Paula Molina y Daniela Colilef.
Medallas en martillo
La víspera estuvo cargada de buenos resultado para el Team Chile, en especial por lo realizado en el lanzamiento del martillo masculino, donde consiguieron los dos primeros lugares.
Gabriel Kehr se quedó con la medalla de oro, mientras que Humberto Mansilla se adjudicó la de plata.
La jornada la cerró el equipo de básquetbol masculino, que abrochó su segundo triunfo en línea venciendo en un entretenido partido a Paraguay por 83-76.
El medallero, al cierre de esta edición, seguía encabezado por Brasil, con 118 preseas doradas, 87 platas y 68 bronces. Luego Colombia, con 61 oros, 68 platas y 84 bronces. Después Argentina, con 42 de oro, 48 de plata y 67 de bronce. Y en cuarto puesto Chile, con 31 medallas de oro, 24 de plata y 48 de bronce.
4° lugar del medallero mantiene el Team Chile en los Juegos Sudamericanos 2022. Solo lo superan Brasil, Colombia y Argentina.
2° puesto consiguió Francisca Crovetto en tiro skeet femenino a pesar de que no pudo competir con su propia escopeta.