Aprueban más de $600 millones para regularizar terrenos en Ñuble
REGIÓN. Serán cerca de 600 familias las beneficiadas con iniciativa aprobada en sesión de Consejo Regional.
En sesión del Consejo Regional de Ñuble, realizado en Coelemu, fueron aprobados más de $600 millones por unanimidad, recursos que permitirán regularizar terrenos en la región, según informaron desde la Seremi de Bienes Nacionales. Se trata de un Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), mediante el que se espera costear el saneamiento de títulos de dominio de vecinos y vecinas de las 21 comunas de Ñuble.
Cristian Ortiz, seremi del ramo, detalló que se beneficiarán en total a 600 familias, pertenecientes al 40% más vulnerable del país. "Esta iniciativa que nos permitirá inyectar recursos a nuestro servicio para seguir ayudando a las familias más vulnerables de la región, para quienes contar con sus títulos de dominio es una real necesidad, porque les permite acceder a otros beneficios del Estado".
Por su parte, el Gobernador Oscar Crisóstomo destacó el impacto que tendrá esta iniciativa en la región. "En nuestra línea de trabajar colaborativamente, hemos destinado más de $622 millones para que, a través de la Seremía de Bienes Nacionales, se avance en la regularización de títulos de dominio en toda la región y así darles seguridad a muchas familias de que son propietarios de su terreno, para disponer de él o acceder a diferentes beneficios que tiene este importante documento como requisito de postulación".
En tanto, la consejera regional Patricia Vera resaltó la importancia que tiene el servicio que ofrece Bienes Nacionales a la comunidad. "Esta aprobación tiene mucha importancia, porque el trabajo que realiza Bienes Nacionales regularizando terrenos es un real aporte a la comunidad, ya que les da mayor dignidad a los ciudadanos que son beneficiados con este tipo de iniciativas, quienes pueden así concretar proyectos y darles una mejor vida a sus hijos e hijas".
Así mismo, el consejero John Polanco recalcó que quienes accedan a este beneficio podrán, por ejemplo, lograr una solución habitacional. "Busca dar respuesta a aquellos requerimientos que tiene la comunidad, por ejemplo, para lograr una solución habitacional. Como consejo sabemos que es importante priorizar este tipo de iniciativas".
Familias
Cabe señalar que los recursos adjudicados permitirán beneficiar a 268 hombres y 332 mujeres, de distintas comunas de Ñuble. El tiempo de ejecución del proyecto será de 24 meses, según precisaron desde la secretaría regional de Bienes Nacionales. Se espera que los beneficiados sean cerca de 600 familias.