Resuelven mecanismo de pago para no afectar desarrollo de obras
RUBRO. Ante aviso de la cChC Chillán sobre problemática de empresas, Serviu tomó cartas en el asunto.
El escenario económico actual ha golpeado cada uno de los bolsillos de los chilenos y las empresas. Durante esta semana, la Cámara Chilena de la Construcción de Chillán evidenció los duros momentos que viven las empresas dedicadas a la entrega de viviendas sociales en Ñuble, esto por encontrarse al término del plazo de solicitud de recursos para pagar una parte de los sobrecostos.
Ante el reclamo, Serviu Ñuble decidió tomar cartas en el asunto y tender una mano al rubto.
Así lo explicó explicó Ricardo Salman, presidente de la CChC Chillán, quien señaló que ante esta crisis debido a los sobrecostos generados por el alza en precio de materiales de construcción, Serviu Ñuble resolvió el mecanismo de pago de una manera de no afectar el desarrollo de las obras, "estamos en un momento difícil en que debemos salir adelante entre todos para terminar con el déficit habitacional que afecta a nuestro país y específicamente a Ñuble, por lo tanto, las gestiones que realizó el director de Serviu Richard Maldonado van en esa dirección y permite que las empresas constructoras de la región continúen funcionando y que las familias conviertan en realidad el sueño de la casa propia".
Durante la semana, Selman dejó en evidencia el estado en que se encontraban las empresas constructoras en la región. "Nos preguntamos legítimamente en Ñuble qué aspectos no cumplen las empresas para cobrar el reajuste que todas las regiones están cobrando, las alzas de costos son reales y fueron desembolsados con un gran esfuerzo de financiamiento privado", dijo.
Añadió, en esa línea que "lo único que estamos logrando con esta medida es ahondar en un debilitamiento de la capacidad financiera de las empresas y que el Estado pierda posibilidades para lograr la meta de las 6.500 viviendas a entregar en Ñuble".