Desde Huachipato elogian el trabajo de Ñublense y Jaime García
FÚTBOL. Diablos y Acereros se vuelven a ver las caras este sábado, tras la dolorosa llave de Copa Chile que eliminó a los chillanejos en cuartos de final. En Talcahuano respetan al Rojo.
Se acaban las horas de cara a un nuevo partido de Ñublense, que se juega punto a punto y semana a semana la clasificación a Copa Libertadores de América, en apenas 3 duelos por disputarse en lo que queda de torneo.
Y Ñublense ha sido uno de los mejores equipos del año, qué duda queda. Los pupilos de Jaime García se han mantenido peleando cosas importantes todo el 2022, llegando a instancias definitivas de Copa Chile (cuartos de final) y siendo contendores concretos para el título hasta hace poco tiempo.
Sin embargo, matemáticamente hablando, si bien los chillanejos ya no pueden ser campeones hace ya un puñado de semanas, sí pueden y cuentan con una gran opción de meterse en el principal torneo de clubes del continente. Bien lo saben en Huachipato, que en la previa al partido entre ambos equipos a disputarse mañana, manifestaron elogios al trabajo del Rojo y, específicamente, para Jaime García.
"Yo ya me he manifestado sobre el trabajo de Jaime y lo reafirmo. Es un entrenador que sin dudas le ha sacado un rendimiento notable a sus jugadores, pero también le ha dado una forma de jugar que le ha dado grandes resultados. Tiene un gran mérito y se valora en lo que uno puede ver. Creo que su trabajo ha sido espectacular, teniendo así a Ñublense. Lo mismo con Damián Muñoz en Curicó, con equipos que son notoriamente más bajos que los clubes grandes y los tienen ahí peleando cosas importantes. Es algo enorme. Si puedo sumar algo, es que el trabajo de Jaime y Damián ha sido manteniendo constancia, regularidad y persistencia en el trabajo que les permite pelear hasta el final por los objetivos propuestos. Eso es algo muy grande", afirmó Mario Salas, técnico de Huachipato.
Los acereros también han dejado huella en los 4 partidos que han disputado contra los Diablos Rojos. Por el torneo nacional, cuando se midieron en el Estadio CAP de Talcahuano, el triunfo fue para Ñublense. Sin embargo, también está la dolorosa llave de Copa Chile donde los siderúrgicos fueron verdugos del Rojo.
Jaime García también reconoce al rival de turno y se basó justamente en la experiencia previa contra los de Mario Salas para anticipar el partido de mañana como uno de alto impacto e intensidad.
"Huachipato es un partido super complicado y nos estamos jugando cosas importantes. Ya nos hemos enfrentado varias veces y ahora ya no queda mucho que analizar, sino jugar. Uno ahora va a otras cosas, a lo motivacional y sicológico y qué puede mejorar el equipo. No podemos por ejemplo seguir cometiendo errores de concentración, porque son rivales fuertes y rápidos. Nosotros estamos enfocados en lo trazado como institución y equipo, entonces no pienso mucho en lo que van a exponer ellos. La tenemos clara, sabemos lo peligrosos que son, estamos pendientes y pensando en quemar etapa a etapa. Ahora viene Huachipato, después dos finales más. Es la primera de tres finales que tenemos y la hemos tomado así para lo que queremos", afirmó el "Búfalo", ratificando que buscarán como sea quedarse con los 3 puntos ante el cuadro del "Comandante".
En cuanto a la programación en sí, Ñublense y Huachipato se miden mañana, desde las 17:30 horas en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán. García, durante la semana, confirmó que en la vereda de los Diablos Rojos, no hay lesiones por lamentar.
Todo lo contrario, de hecho. Faltando un día por jugar, los de Paso Alejo se presentan con plantel a disposición.
45 puntos suma Ñublense.
4 veces Sigue la UC con 41. Huachipato, por su parte, tiene 32, a 9 de Antofagasta, que está en zona de descenso.