A unque varias veces le tocó estar como reemplazo en el matinal de TVN, Karen Doggenweiler llevaba al menos seis años sin poner el despertador antes de que saliera el sol. "No volvería a un matinal", dijo incluso en 2020. Pero ayer se cumplieron dos semanas desde que debutó como la nueva animadora de "Mucho Gusto", acompañando a José Antonio Neme en Mega.
"Me entusiasmó desde un principio la idea de volver a las pistas", comentó sobre su decisión de contradecirse a sí misma y regresar al horario más competitivo de la televisión abierta. Y hace una analogía con humor: "Tal vez esto sea como el amor… uno dice: '¡No, nunca más!' Hasta que te vuelves a entusiasmar y das el salto, jajajá".
Doggenweiler dio el gran salto el pasado 23 de septiembre, cuando se anunció su salida de TVN luego de 31 años en el canal donde comenzó en el departamento de prensa hasta su debut en la animación en 1998 en el "Pase lo que pase". Pero nada dura para siempre y la periodista de 53 años se animó a irse a Mega y volver a la mañana. Un cambio que coincidió con una complicada situación personal, porque al mismo tiempo que la comunicadora se despedía al aire de su excasa televisiva, el pasado 24 de septiembre, su corazón estaba con su hermana Susana, que estaba hospitalizada grave, aunque ya está mejor y recuperándose, cuenta la propia periodista.
¿Cómo te has sentido en "Mucho Gusto"?
Muy bien. El recibimiento fue tan cariñoso que sigo emocionada y agradecida. El balance es más que positivo en todo sentido. Me he adaptado maravillosamente bien al trabajo de un equipo que hace un trabajo espectacular.
¿Cómo ha sido cambiarse de trabajo por primera vez en 31 años?
Una montaña rusa de emociones. Es genial cambiar, sentirse energizada, viva y en movimiento. El balance es más que positivo.
Tu cambio de canal de produjo en un momento personal complicado. ¿Por qué era importante para ti estar hasta el final en pantalla en TVN?
El cambio de canal coincidió con un problema de salud muy grave de mi hermana. A veces todo se junta, pero pudo recuperarse y está bien. No sólo es mi hermana, es mi amiga y la adoro con todo mi corazón.
¿Cómo ha sido hacer dupla con José Antonio Neme?
Con Jose nos conocemos hace muchos años. Trabajamos juntos en TVN y somos amigos. Es un tremendo periodista, con opinión, jugado, tremendamente preparado y además libre en sus juicios. Estoy muy feliz de poder compartir con él nuevamente. Me encanta. Coincidimos en un momento muy especial, porque me siento grande, resuelta y muy libre también. De alguna manera nos elegimos y eso es genial. Estamos súper contentos y agradecidos. Nos encanta que el público nos acompañe y por supuesto que queremos invitarlos a sorprenderse cada día en un programa que hacemos con compromiso y cariño.
"(Con Neme) coincidimos en un momento especial; me siento grande, resuelta y muy libre también.
Karen Doggenweiler, animadora