Ñublense y Curicó Unido se enfrentan ya clasificados a la Copa Libertadores
TORNEO. Será un clásico especial. Ambas escuadras lucharán esta vez por un cupo directo a fase de grupos.
Hoy a las 17:30 horas en el Estadio La Granja de Curicó, se vivirá un momento único y especial, tanto para hinchas torteros como para fanáticos rojos, ya que esta nueva versión del clásico entre Curicó Unido y Ñublense enfrentará a los dos equipos ya clasificados para la siguiente edición de la Copa Libertadores de América, situación que pondrá por primera vez a ambas escuadras en el torneo continental, un hito histórico para dos equipos rivales, que esta vez, se enfrentarán por un objetivo claro: evitar la etapa previa del torneo y obtener un cupo para fase de grupos.
En ese contexto, el director técnico rojo, Jaime García, habló con los medios locales y tuvo palabras para lo que será el duelo contra el clásico rival. "Son dos equipos que lo han hecho bien durante todo el año, y creo que ambos necesitamos puntos. Esto hace que sea un partido súper atractivo", agregando que si bien ha analizado el sistema de juego del equipo de Damián Muñoz, cree que el resultado del encuentro dependerá de lo que se mostrará en cancha este lunes. "Vimos el partido contra Audax Italiano, hemos visto cómo juegan, creo que ellos también nos han visto a nosotros, pero estos encuentros son especiales, a lo mejor se juega distinto, pero esto se gana o se pierde por errores puntuales", acotó.
Además, el estratega se refirió a la negativa de vender entradas para hinchas visitantes por parte de la Delegación Presidencial de la Provincia de Curicó. "Lo encuentro súper injusto, porque es algo que me gusta. El fútbol es de los hinchas, del público, de nadie más, nosotros siempre hemos abierto las puertas para recibir a cualquier equipo", argumentó.
Por último, el estratega se refirió al estilo de juego de su próximo rival y también si realizará o no cambios en el esquema y planteamiento futbolístico contra los torteros. "Siempre hemos jugado a la misma manera, yo creo que ellos también, Curicó es un equipo muy agresivo al igual que nosotros, no creo que perdamos la forma, si quizá realicemos algunos resguardos, pero yo creo que la identidad sigue siendo la misma, creo que vamos a ir a enfrentar uno de los buenos equipos que ha tenido este año el fútbol chileno. Mi forma no la voy a cambiar, creo que hacerlo a estas alturas no es necesario, quizá hacer algunos ajustes, debido a la forma en la que juega Curicó Unido, como por ejemplo en la forma en que ellos realizan transiciones al momento de atacar", dijo.
El historial en primera
Este será el sexto enfrentamiento entre Curicó Unido y Ñublense por la Primera División de nuestro país, y los números están a favor de los dirigidos por Jaime García, con dos triunfos para los rojos, dos empates y solamente una victoria curicana.
Aquel triunfo fue un 3-0 frente a los Diablos Rojos hace más de 13 años, un 18 de octubre, encuentro que fue válido por el Torneo de Clausura 2009 ¿La relevancia de aquello? Es que ese partido fue el último que se disputó por la máxima categoría del balompié nacional entre ambos equipos en el Estadio La Granja de Curicó.
Pero mucho ha pasado desde aquello, y la estadística reciente nos deja como último partido una victoria roja por 3 a 1, con goles de Patricio Rubio -con doblete- y Nicolás Guerra, con un descuento de Nadruz para los curicanos.
Para este partido, se espera que Jaime García ponga todas las longanizas a la parrilla y juegue contra Curicó Unido con plantel titularísimo, ya que el estratega rojo estaría contando con todo su plantel a disposición para jugar ante los dirigidos por Damián Muñoz.
Se espera que en portería esté, y al igual que en la gran mayoría del campeonato, el portero uruguayo Nicola Pérez, mientras que en defensa, estaría -formando una línea de 4 en el fondo- el lateral por derecha Bernardo Cerezo, en dupla de centrales, Rafael Caroca y Pablo Nicolás Vargas, para dejar por la franja izquierda a Jovany Campunsano. En la mitad del terreno de juego, García pondría a Lorenzo Reyes como volante defensivo y a Federico Mateos con Manuel Rivera como mediocampistas en labores mixtas. En ofensiva, un clásico tridente, Matías Moya por derecha, el goleador Alexander Aravena y como delantero centro a Nicolás Guerra, una oncena ya conocida por el público chillanejo y que ha dejado más de una alegría para el pueblo rojinegro.
Partido en vivo
Gracias a los resultados de Ñublense, los hinchas podrán apreciar en pantalla gigante en el frontis de la Municipalidad de Chillán el encuentro.
La Delegación Presidencial de Región del Maule consideró que el partido se juegue sin la presencia de hinchas visitantes en las tribunas, determinación que derivó en el clamor popular de los parciales chillanejos agrupados en "Somos Todos" de la instalación de una pantalla, iniciativa que fue acogida por el alcalde, Camilo Benavente, quien autorizó que el partido se proyecte desde las 17:00 horas en el edificio consistorial de calle 18 de Septiembre con Libertad.
La instalación de la pantalla de 6x4 metros es un trabajo conjunto entre la Municipalidad, Ñublense y Copelec, lo que permitirá a los hinchas de los Diablos Rojos presenciar el trascendental encuentro de la penúltima fecha que podría dejar a los chillanejos a un paso de acceder a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Desde la Municipalidad se confía en el buen comportamiento de los hinchas y disfrutar de manera conjunta del evento deportivo.