Estadio Nelson Oyarzún recibirá a 1.600 albos
FÚTBOL. Ayer se confirmó que el Cacique contará con partidarios este domingo.
Si bien se especuló mucho con el tema, finalmente Ñublense sí le venderá entradas a Colo-Colo de cara al trascendental duelo de este domingo, donde de solo sumar un punto, el Rojo se meterá en fase de grupos de Copa Libertadores, ante un Cacique que tiene una herida por cerrar con los chillanejos.
Y el cuadro Metropolitano lo podrá hacer con un sector mínimo del aforo dirigido al blanco y negro. Esto porque ayer, por medio de un comunicado, autoridades confirmaron las casi 2 mil entradas para los hinchas del Cacique.
"Respecto al partido de Ñublense con Colo Colo a jugarse en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán este domingo 6 de noviembre de 2022, a las 16:00 horas, por la última fecha del Campeonato Nacional de Primera A, la Delegación Presidencial de Ñuble decidió, en base a los informes de factibilidad policial y la coordinación con Estadio Seguro, autorizar con aforo reducido la venta de entradas a público visitante.Se pondrán a disposición 1.600 tickets para la barra de Colo Colo. En tanto, se mantendrá el aforo total de 9.600 personas para este evento deportivo.El delegado presidencial, Gabriel Pradenas señaló que se han adoptado todos los resguardos de seguridad, a través de la coordinación con Carabineros Ñuble", lee el texto donde se confirma la noticia.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, se había manifestado en contra de la presencia de los hinchas albos en un inicio, de forma similar a como lo hizo, cuando se opuso a albergar el Superclásico en Chillán. El argumento es "seguridad".
"Sabemos que la barra de Colo-Colo es conflictiva. No solamente en el evento sino en lo que conlleva un evento así, en supermercados y bombas de servicio, etc.(...) Nosotros queremos que en el deporte estén presente ambos equipos y ambas hinchadas, pero lamentablemente la situación del país lo hace complejo", dijo.