Cooperativa COPELEC lidera Ranking SEC 2022 de calidad de servicio en la Región de Ñuble
Anualmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) busca reconocer las buenas prácticas de las empresas distribuidoras de electricidad y, a su vez, establecer las bases que indiquen la correcta entrega del suministro.
El Ranking de Calidad de Servicio 2022 elaborado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) situó en séptimo lugar a Cooperativa COPELEC, que avanzó dos posiciones respecto al año anterior, lo que la mantiene en el primer puesto en calidad de servicio en la Región de Ñuble entre otras 25 empresas del sector eléctrico.
Con 8.7 puntos en la tabla, la distribuidora eléctrica fue una de las líderes en tres categorías: índices de continuidad, despliegue en situaciones de emergencia como el corte del suministro, y cantidad de reclamos acogidos por la SEC. Se trata de indicadores técnicos derivados de una encuesta realizada aleatoriamente a usuarios, clientes y cooperados de cada empresa o cooperativa de energía eléctrica.
Estos indicadores y sus posteriores notas significan una importante herramienta de medición del desempeño de las empresas del sector, lo que permite focalizar anualmente las labores que deben ser mejoradas y replicadas a fin de entregar calidad de servicio a los usuarios.
Al respecto, Martín Figueroa, presidente de COPELEC, no dudó en expresar su satisfacción por esta nueva posición en el Ranking SEC 2022, pues "los esfuerzos de todos los colaboradores, no solo del área eléctrica, han sido fundamentales en estos últimos años de pandemia, donde hemos trabajado en conjunto para mantener la continuidad de nuestros servicios en las comunidades rurales de Ñuble", señaló.
EVOLUCIÓN DE LA COOPERATIVA
El suministro eléctrico es uno de los servicios básicos más relevantes de la población, por tanto, desde el comienzo del Ranking de Calidad de Servicio de la SEC en 2015, Cooperativa COPELEC ha redoblado sus esfuerzos por mejorar y aprender respecto a la opinión de sus usuarios, clientes y cooperados; situación que les permitió avanzar desde el puesto número 33 hasta el séptimo a nivel nacional y primero en la Región.
Con alrededor de 80.000 clientes y más de 9 mil kilómetros de línea eléctrica, la distribuidora es el fiel trabajo de diversos departamentos consolidados a través de modelos de gestión, administración, ejecuciones adecuadas, buenas inversiones, planes de contingencia y rigurosidad respecto a las normas ISO, que conforman las bases de la correcta entrega de calidad del suministro eléctrico.
"Todas estas características promueven las buenas prácticas y el esfuerzo por invertir en el desarrollo de la Región. En los últimos años hemos construido nuevas subestaciones, inaugurado plantas fotovoltaicas y mejorado las líneas eléctricas, lo que nos permitió estar a la altura de las necesidades de nuestra gente", señaló Patricio Lagos, gerente general de Cooperativa COPELEC.
El ranking es una importante herramienta de medición del desempeño de las empresas del sector, lo que permite focalizar anualmente las labores que deben ser mejoradas y replicadas a fin de entregar calidad de servicio a los usuarios.