El operativo de seguridad para el partido de hoy
FÚTBOL. Autoridades dispondrán de cortes de ruta de cara al duelo de esta tarde.
Las declaraciones no se hicieron esperar tras la decisión de contar con público visitante de Colo-Colo esta tarde en el partido contra Ñublense.
Es que, a lo largo del torneo, las barras (principalmente de los llamados "tres grandes"), han causado estragos, así como complicar una y otra vez el tema de la seguridad en los estadios de fútbol del país.
Por lo mismo, Carabineros anunció un operativo, de similar manera a como se ha hecho en otras ocasiones, para prevenir cualquier problema entre "la Garra Blanca" y "los Rediablos", simpatizantes de Colo-Colo y Ñublense, respectivamente.
"Como en cada ocasión, tenemos una planificación de servicios extraordinarios para resguardar la seguridad y el orden público en el desarrollo de este encuentro deportivo. Para ello, tenemos dispuesto un servicio de tránsito, que incluye el corte de calles en inmediaciones del estadio, para favorecer el desplazamiento de las personas caminando, y evitar atochamiento vehicular. Además, este plan incluye el servicio de control en el exterior del estadio, para resguardar el ingreso de las personas al recinto, y para estar apresto frente a alguna eventualidad de orden público y comisión de delitos. Le decimos a las familias ñublensinas que concurran con tranquilidad, porque Carabineros estará presente para su seguridad", señaló el Prefecto de Ñuble, Coronel David López.Considerando todos estos factores, es de esperar que elpúblico responda y no ocurran mayores desmanes el día de hoy, en un estadio donde, a lo largo del año, salvo un incidente en el partido contra O'Higgins, el público de Ñublense no ha cometido mayores problemas.
Distinta es la historia con otras barras de distintos equipos, principalmente de la capital, que se creen dueños y protagonistas de una fiesta que nunca ha sido de ellos.