Alanis Morissette denuncia la atmósfera contra las mujeres del mundo de la música
ROCK. Cantante canadiense explicó que "el sentimiento antimujer" hizo que cancelara el sábado su show con Olivia Rodrigo en el Salón de la Fama del rock.
La cantante canadiense Alanis Morissette reveló este martes que no actuó en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2022 el sábado pasado porque considera que la industria de la música está "plagada con un sentimiento antimujer" que ha tolerado en el pasado, pero que ya no está dispuesta a seguir aguantando.
La cantante tenía previsto participar el sábado en Los Ángeles, Estados Unidos, en la ceremonia en la que la artista estadounidense Carly Simon fue incluida en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
Morissette iba a interpretar "Tou' re So Vain" en un dueto con la cantante Olivia Rodrigo, ya que Carly Simon no pudo presentarse en la ceremonia, pero la artista canadiense canceló repentinamente su presencia en la ceremonia.
Según Variety, Morissette participó en los ensayos previos a la gala, pero no se había anunciado ninguna lista oficial de performances.
"violencia psicológica"
En un mensaje publicado en Instagram, Morissette explicó que durante décadas ha vivido "en una industria plagada con un sentimiento antimujer" y ha tolerado "una gran cantidad de condescendencia y falta de respeto, desdén, incumplimiento de contratos, falta de apoyo, utilización y violencia psicológica".
Morissette añadió que aunque la atmósfera antimujer es generalizada en todo el mundo, "Hollywood ha sido famoso por su falta de respeto a lo femenino".
Aun así, "por suerte -agregó-, estoy en un momento de mi vida en que no necesito pasar tiempo en un entorno que minimiza las mujeres".
La artista canadiense, de 48 años de edad, también señaló que "adora" a Carly Simon, Olivia Rodrigo, Dolly Parton, Janet Jackson y otros artistas que estuvieron en la ceremonia del sábado en el Salón de la Fama del Rock & Roll.
De esta manera, Morissette salió al paso de los rumores, que calificó de "malintencionados", que hablaban de una cancelación de su parte por supuestos problemas con alguna de ellas.
"He tenido innumerables experiencias increíbles con equipos de producción de todos los géneros a lo largo de mi vida. Muchas y muy divertidas. No hay nada mejor que un equipo de personas diversas unidas con una misma misión. Seguiré apareciendo en esos ambientes", cerró la intérprete de "Ironic" y otros hits.