Cesfam Sol de Oriente alcanzó su reacreditación por su atención
SALUD. Recinto asistencial cumplió con el 100% de las características obligatorias y el 91% de las no obligatorias.
La Municipalidad de Chillán informó que el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Sol de Oriente, fue reacreditado en Calidad y Seguridad del Paciente, otorgada por la Superintendencia de Salud. El reconocimiento de salud garantizará que todas las prestaciones que reciban los usuarios/as en el Cesfam van a estar protocolizadas con el fin de disminuir cualquier riesgo de atención al mínimo, cumpliendo así con las Garantías Explícitas de Salud (GES).
Cristian Montecino, director del Cesfam Sol de Oriente, detalló que la empresa Acredita Chile Spa fue la encargada de calificar al recinto asistencial, que fue con el cumplimiento del 100% de las características obligatorias y el 91% de las características no obligatorias, que fueron aplicadas en la evaluación. "Este fue un trabajo mancomunado de todos los integrantes del Cesfam y tiene como objetivo que todas nuestras prestaciones a nuestros pacientes se realicen de forma segura. El trabajo en calidad no para y desde ya trabajaremos para el otro proceso reacreditatorio en tres años más", expresó Montecino.
El alcalde Camilo Benavente, declaró que "estamos contentos como municipio porque la acreditación en calidad lo que hace es validar a este Cesfam, que cumple con todos los modelos de gestión interna para entregar una buena prestación. Que la Superintendencia de Salud los acredite implica que este establecimiento está situado dentro de los mejores de Chile".
Actualmente los cesfam Los Volcanes, Sol de Oriente, San Ramón Nonato, Isabel Riquelme y Ultraestación Dr. Raúl San Martín González están acreditados en Calidad. Sólo los cesfam Los Volcanes y Sol de Oriente han logrado su reacreditación. El 2023 se contempla acreditar en Calidad y Seguridad del Paciente al cesfam Quinchamalí y el Laboratorio Comunal de Chillán.