Azules y cruzados afinan detalles para sumar refuerzos
FICHAJES. Juan Pablo López se despidió de Curicó para firmar por la "U".
Sin más partidos por esta temporada, Universidad de Chile y Universidad Católica están en proceso de planificación del 2023 y ya comenzaron a moverse en el mercado de fichajes para reforzar al equipo.
La primera decisión que debe tomar en la "U" es quién se sentará en la banca para asumir como director técnico, elección que esperaban tener durante esta semana, pero todo indica que no será así.
Luego de que los nombres de Francisco Meneghini y Sebastián Beccacece quedaran descartados, ahora el exentrenador de O'Higgins, Mariano Soso, aparece como una de las principales alternativas, aunque rondan otros nombres como Juan José Ribera y el uruguayo Mauricio Larriera.
De todas formas, los azules trabajan en la conformación del plantel y por ahora tienen casi segura la incorporación del lateral derecho Juan Pablo Gómez, que fue uno de los mejores futbolistas de Curicó Unido en 2022.
El zaguero publicó en redes sociales un mensaje a su último club y los hinchas, indicando que "no me quiero despedir de esta hermosa ciudad sin antes agradecerle a Curicó y a su gente por el compromiso y aguante que sentí durante todo el año".
"Estaré deseando que se venga lo mejor para todos ustedes amigos, mucho éxito y hasta pronto", añadió.
Por otro lado, la UC trabaja en los fichajes para el 2023 y uno de los que está en carpeta es el volante argentino Franco Díaz, que está en Vélez Sarsfield.
En diálogo con radio ADN, el jugador aseguró que la posibilidad de ir a los Cruzados "lo tomo con mucho orgullo, sé que es un equipo grande y me pone contento que equipos así piensen en uno para el futuro".
"Siempre es bueno jugar una copa internacional, es algo positivo. Es una sensación positiva, tanto sacrificio que hice en mi carrera hoy da sus frutos", afirmó el mediocampista que también destacó la opción de trabajar bajo las órdenes de Ariel Holan.
Final de copa chile
Mientras la mayoría de los equipos ya están planificando el 2023, Unión Española y Magallanes siguen su preparación para la final de Copa Chile, que se jugará el domingo a las 18:00 horas en el estadio El Teniente de Rancagua.
Hasta ayer, los hispanos ya habían agotado las localidades exclusivas para sus hinchas, mientras que quedan tribuna andes de los carabeleros y pacífico, que es en conjunto.