No es ninguna falacia afirmar que Federico Mateos, capitán y volante de Ñublense, fue uno del os mejores jugadores del torneo pasado. Situación que ayudó infinitamente a Jaime García y a los Diablos Rojos a hacer historia, pero que también tiene a hinchas de todas partes pidiendo su fichaje. Especialmente en Universidad Católica, donde afirman que ya habría sondeos.
Sin embargo, al igual que en la cancha, "Fede" deja la pelota en el suelo, analiza con calma, y juega. Es más, su gran preocupación en este momento es su venidero matrimonio, que lo tendrá en Argentina (ya llegó) hasta la segunda semana de diciembre. Así cuenta desde allá a Crónica Chillán.
"No me ha llegado ninguna oferta de otro club, así que no está definido si sigo o si parto. Todavía no está nada decidido, así que no tengo respuestas (se ríe). No lo he pensado porque ahora mismo tengo que disfrutar con mi familia y me tengo que relajar, fue un gran año. Piensa que me voy a casar pronto. Pedí ese tiempo al club para pensarlo bien y accedieron. Yo estoy agradecido de todos en Ñublense. No es el momento de tomar decisiones, hay que estar relajados y concentrados, ya llegará la hora de elegir lo que sea mejor. Estoy muy tranquilo", parte contando. Al mismo tiempo, aclara que no es por jugar al misterio, sino porque genuinamente aún no tomará decisiones de cara al futuro.
Un año inolvidable
Así como Mateos aclaró que no le ha llegado oferta alguna para partir, cuenta que desde Ñublense sí se han comunicado con él para ver una potencial continuidad, más no con una oferta. También admite que le seduce jugar por alguno de los "grandes". Sin embargo, al mismo tiempo, añade que jugar la Copa Libertadores es un enorme anhelo también.
Por lo mismo, Mateos hizo un balance del año, describiendo lo que llevó a este momento de gloria.
"Fue un gran año en lo individual y en lo colectivo, que se termina coronando con la clasificación. Era algo que veníamos buscando mucho. Por momentos estábamos bien y en otros tuvimos baches donde se nos complicaron un poco las cosas. Como grupo teníamos las cosas claras y en las últimas dos fechas, donde se definió todo, demostramos para qué estábamos hechos. Siempre supimos que estábamos para cosas grandes, porque lo poníamos como objetivo. Ahora, cuando dimensionamos que sí estábamos haciendo historia fue después de ganarle a Curicó. Antes decíamos que hacíamos las cosas bien, pero después del clásico, sumamos demasiada confianza", cuenta.
Al mismo tiempo, Mateos se confiesa respecto a su viaje como jugador, agradeciendo el momento actual.
"Hago retrospección para tratar de disfrutar lo que estoy viviendo. Me costó mucho llegar donde estoy y lo vivo con mucha felicidad, pero también con tranquilidad y seriedad. Fue un gran año, personalmente disfruté casi todos los partidos donde jugué y traté también de ser un líder dentro de la cancha, porque me tocó ser el capitán. Creo que se termina resaltando mi año a raíz de lo que hizo el equipo", complementó, que también se refirió a los momentos esenciales de la campaña.
"Fue muy importante quedar fuera de Sudamericana. Como terminamos el año anterior, contentos por haber clasificado, nos dolió la eliminación porque no pudimos disfrutarlo. Eso nos hizo entrar en razón de que teníamos que ir por un objetivo mayor para disfrutarlo más la próxima vez. Después, con la eliminación a Colo-Colo en Copa Chile, nos dimos hizo darnos cuenta de que podíamos pasarle por arriba al rival más fuerte del país. Ahí supimos para qué estábamos", cerró "Fede".
Por otra parte, en Ñublense se toma otra continuidad con urgencia. Obviamente, es la de Jaime García, cuya renovación está a detalles de ser una realidad, ante el latente miedo de que interese en otro club. Ambas partes apuntan a continuar el proceso y solo un pequeño puñado de cosas en la contratación son las que no le permiten al Rojo hacer el anuncio oficial, el cuál se daría en los próximos días.
2018 fue el año que llegó Federico Mateos
Dos a Ñublense. A cuatro años, de su arribo, es figura y