Jaime García: "Seguir en Ñublense siempre fue la primera opción"
FÚTBOL. El "Búfalo" fue ratificado públicamente como técnico del Rojo para la temporada 2023, periodo que anticipa, en exclusiva, como "un año lleno de desafíos grupales y personales".
Tal y como este medio adelantó los últimos días, era cosa de tiempo para que la ratificación pública de Jaime García como entrenador de los Diablos Rojos fuese comunicada por las redes sociales de Ñublense. Dicho anuncio llegó, cerca de las 18:30 horas, con un "MENTIRA, SEGUIMOS", desmintiendo una publicación anterior donde daban a entender que el "Búfalo" no iba a continuar. La peculiar forma de anunciar inmediatamente se desató el alivio en Chillán.
Es que García continuará en el club durante todo el 2023. Las emociones abundan en el "Búfalo", que conversó con Crónica Chillán, apenas minutos tras el anuncio, para contar las sensaciones que implica continuar en Ñublense.
"Estoy muy feliz y contento de seguir al mando de Ñublense. Es algo que nos ha costado construir en estos cuatro años, así que estoy inmensamente feliz porque siempre dije que quería seguir acá. Siempre fue mi primera opción y creo que hay que cerrar bien el ciclo. Me siento bien, porque las conversaciones llegaron a buen término", contó García, que además confirmó que jamás lo contactaron de otros equipos, como se especuló que lo harían Audax Italiano o la U.
"No hubo ofertas de otros clubes. Cuando yo mantengo la señal y el mensaje de que lo más importante era seguir, es porque hay un proyecto de por medio. Tanto el ex dueño como el actual quieren continuar y eso es importante, que ellos también me siguieran queriendo acá. Llevo varios años en esta institución y quiero cerrar todo de la mejor forma posible, por la gente que nos apoya. Lo más importante es que apoyen el club, uno está ahí tratando de hacer crecer el equipo. Yo no sé si me querían otros equipos, la verdad. No me llamó nadie, deben creer que soy fanático excesivo de Ñublense. Quizás pensaron que iban a perder el tiempo, pero siempre estuvo Ñublense primero. Tengo una sensación importante de que este año podemos hacer cosas lindas", continuó.
El futuro inmediato
Al mismo tiempo, García contó lo que espera de un 2023 que será histórico, pues Ñublense jugará su primera Copa Libertadores.
"Estará lleno de desafíos. Tengo un desafío inmenso de demostrar que el año pasado no fue solamente suerte. A eso me refiero, tengo que cerrar el ciclo para dar el salto que quiero dar en algún minuto, pero tiene que ser con calidad. Tenemos que hacer un buen año, lleno de ilusiones, estoy contento por todo lo que está pasando", añadió.
"Nosotros venimos con una línea futbolística clara. Todos, tanto dirigentes como cuerpo técnico, hemos hecho un ensamble de proyectarnos con los jugadores que quieren venir y quieren estar. Para mí, lo más importante, es que quien venga y quien llegue tenga ganas, ganas de trabajar y de dejarse trabajar. Ahí el discurso no cambia, buscamos el jugador que tenga ganas y que tenga hambre de llegar a este equipo. Aquí se les va a exigir, pero no solo trabajo, sino también buena onda y alegría junto con ganas de esforzarse".
Finalmente, Jaime García se refirió a la hipotética llegada de dos jugadores que, al menos en rumores, suenan en Paso Alejo, como lo son Pablo Aránguiz y Juan Leiva, de Universidad de Chile y Universidad Católica, respectivamente.
"Ellos me gustan, absolutamente, pero ellos tienen que ver sus temas. Si me preguntan directo por ellos, me gusta mucho su forma y como juegan. Creo que sería bueno trabajar con ellos. Están en la órbita de que si ofrecen y tienen ganas de venir a trabajar, las puertas están abiertas para ellos y para cualquier jugador que quiera venir a trabajar y cumplir con las normas que hemos creado en estos 4 años tan hermosos", declaró el flamante y ratificado técnico de Ñublense.
4 años lleva Jaime García
Segundo en la banca de Ñublense.