El expresidente de Blanco y Negro y actual miembro del directorio, Aníbal Mosa, reconoció que la plana mayor de la sociedad anónima no hay consenso sobre cuánto deben gastar para reforzar a Colo Colo para la próxima temporada.
"Hay una parte del directorio que está por fortalecer el equipo y otra fracción que está por no hacer inversiones, solo enfocándose en el campeonato nacional. Esperamos llegar a algún acuerdo, como lo hicimos con Gustavo (Quinteros), para reforzar el equipo y competir de verdad en la arena internacional", aseguró en diálogo con radio ADN.
Sobre la postura del actual presidente, Alfredo Stöhwing, reconoció que "me llama la atención, no es lo que acordamos cuando conversamos con Gustavo. Espero que rectifique su posición y busquemos unificar las posiciones por el beneficio del club".
"Mi postura es reforzar el equipo y cumplir con el acuerdo que habíamos tomado con Gustavo Quinteros. Cuando nos reunimos con él, nos comprometimos a reforzar el equipo para poder competir en la Copa Libertadores e instalarnos al menos en octavos de final. Una cosa es renovar y otra cosa es reforzar el equipo y veo con mucha preocupación que no hemos tenido conversaciones para reforzar el equipo, ni siquiera hemos definido un presupuesto para decirle el gerente deportivo en qué gastar", agregó Mosa.
El director de Blanco y Negro reveló que "el otro día tuvimos una reunión y están los recursos disponibles para ir a buscar a un jugador por línea como lo pidió Gustavo".
"Nosotros vendimos a Solari donde nos entró una cantidad de plata importante, firmamos un convenio con una productora para hacer 10 shows el próximo año y tendremos un nuevo auspiciador que es una casa de apuestas. Recursos hay, están disponibles y tenemos que tener la voluntad de poner lo deportivo por delante", explicó.
Por otro lado, abordó la situación de algunos jugadores que todavía no está segura su continuidad, como es el caso de Juan Martín Lucero, a quien deben comprarle el pase, y otros como Gabriel Suazo y Gabriel Costa, que terminan contrato.
En el caso del centrodelantero, confirmó que "ya enviamos la notificación para hacer uso de la opción de compra del 80% del pase".
"Con respecto al resto, Daniel Morón está conversando con los que terminan contrato y esperamos que esta semana demos por cerrado el tema de renovaciones y concentrarnos en los refuerzos", aseguró.
Por último, habló de la continuidad de Gustavo Quinteros luego de los rumores que surgieron desde el extranjero sobre una posible salida.
"Él tiene confianza en que nosotros vamos a responderle y vamos a honrar nuestro compromiso. Nos expuso su proyecto y dijo que es lo que necesitaba. Unánimemente, todos los directores estuvimos de acuerdo y hoy día es el momento de hacerlo", selló.
4 millones de dólares recibió Colo Colo de River Plate por el 60% del pase de Pablo Solari, dinero que podrían invertir para 2023.
2 jugadores renovó el cuadro albo en las últimas horas: Óscar Opazo y César Fuentes continuarán durante la próxima temporada.