Alerta en los favoritos: Messi entrena al margen y Benzema es duda por lesión
PREOCUPACIÓN. El argentino estaría para el debut, pero lo del francés sería grave.
Se encienden las alarmas en Argentina y Francia, dos de los grandes favoritos para quedarse con el Mundial de Qatar. Lionel Messi no entrenó con el resto de sus compañeros en la "Albiceleste" y Karim Benzema sufrió una lesión muscular que, aparentemente, sería de gravedad en los vigentes campeones del mundo.
Ayer, a falta de tres días para la puesta en marcha de Argentina en Qatar 2022, Messi se ejercitó, por segunda vez consecutiva, al margen del grupo de Lionel Scaloni, aunque la presencia del capitán trasandino en el duelo contra Arabia Saudita no está en duda.
Veintitrés jugadores saltaron inicialmente al terreno de juego de la Universidad de Qatar, el centro de operaciones de Argentina. Lisandro Martínez y Ezequiel Palacios se quedaron en el interior de las instalaciones. También el astro del PSG, que irrumpió en el césped minutos después, cuando el resto del plantel ya llevaba minutos con los ejercicios fijados por Scaloni.
Luego entró al campo Messi y se trasladó a otro lado acompañado por Daniel Martínez, médico de la selección argentina. Con él inició su trabajo específico. Nada que ver con el realizado por el resto. Labores de estiramiento y trote fue lo que se vio los 15 minutos enque el entrenamiento fue abierto. Hizo un trabajo especial en el gimnasio, de recuperación.
Messi ya se perdió la sesión del viernes.
Benzema diría adiós
Por otro lado, lo de Benzema parece ser más grave.
El francés abandonó ayer el entrenamiento de los galos y parece totalmente descartado para el debut de mañana ante Australia y es duda para el resto de la competición.
El jugador del Real Madrid sintió un fuerte dolor muscular en la pierna derecha, en una zona diferente de la que le venía molestando en las últimas semanas y que había provocado que, hasta ahora, no se entrenara con el resto del equipo.
El Balón de Oro, de 34 años, será sometido a una resonancia magnética para determinar el alcance de la lesión y decidir si puede seguir en competencia o se pierde el Mundial.