Nuevo escudo de Audax Italiano salió desde la Región del Ñuble
FÚTBOL. Diego y Cristóbal Casaborne, hermanos audinos, diseñaron el nuevo emblema itálico, que fue anunciado por el club el día de ayer.
"Habemus Victorem. Benvenuti nella nuova era dell'Audax Italiano!!! El escudo actualizado por los hermanos Casaborne es el ganador", publicó cerca del mediodía Audax Italiano en sus redes sociales, desatando la euforia de una familia fanática itálica.
Es que estaba confirmado hace varias semanas, pero faltaba que la dirigencia del cuadro de La Florida lo hiciese oficial de manera pública. El nuevo escudo del tradicional cuadro de colonias, fue elegido democráticamente y por paliza por lo demás.
Es así como la la propuesta de los hermanos Diego y Cristóbal Casaborne, ambos diseñadores gráficos viven hace ya viarios años en Chillán, será llevada encima del corazón itálico desde el 2023. Los hermanos, por su parte, con orgullo se metieron en la historia del club de sus amores.
"Hay mucha alegría y felicidad en que el logo haya sido elegido por hinchas. Esto demuestra que hicimos un gran trabajo como diseñadores. Queríamos darle una imagen más moderna a nuestro querido Audax Italiano", señaló en primer lugar Cristóbal Casaborne, uno de los hermanos.
Por otra parte, su hermano Diego también se refirió, de ofrma más extensa, al "honor de meterse en la historia del club de sus amores". Recordó al abuelo de ambos, "principal culpable" de la pasión del clan Casaborne por el Audax Club Sporivo Italiano de La Florida.
"Es mucho orgullo, familiar incluso. Gracias a mi abuelo, el inicial hincha audino de la familia. Nosotros somos la tercera generación de hinchas en la familia Casaborne, así que estamos sumamente felices. Es un orgullo enorme. En mi familia me preguntaban todos los días por el logo y la verdad es que en un minuto la sufrimos (se ríe). Ahora es pura alegría, mis papás estaban muy emocionados de que hayamos trabajados juntos como hermanos, diseñadores y audinos. Era un gran plus, juntar la profesión, con la pasíon por el Audax fue un plus aparte que hizo de esto algo muy bonito. En mi casa y mis familiares de otras ciudades hay mucha felicidad. Vimos un apoyo muy lindo y estamos muy agradecidos de ello", partió contando Diego.
Asimismo, el diseñador gráfico dio detalles respecto al proceso del diseño del nuevo emblema audino.
"Fue largo. Propusimos un proyecto a la anterior dirigencia que no dio frutos, pero la nueva gestión inició un concurso abierto para todos los hinchas. Por votación de gente solamente de Audax, votaron por un logo hecho por gente audina para gente audina. Estamos agradecidos de quienes nos apoyaron desde el minuto uno. Fue un proceso muy lindo, porque esperaba más críticas. El apoyo fue inmediato", complementó.
Cabe destacar que el nuevo escudo ya forma parte de la identidad del club, que ya lo luce en redes sociales. Los Casaborne, por su parte, comprarán "7 camisetas el 2023".
Un 84% de los votos dio el triunfo al logo de los Casaborne. La insignia ya es usada por el club y estará en la tricota del 2023.
4 títulos tiene Audax Italiano. La última vez que los itálicos levantaron un trofeo nacional fue en 1957. El club fue fundado en 1910.