Francia, de la mano de Mbappé, cierra la mala racha del rey vigente
GRUPO D. Los galos se impusieron 2-1 a Dinamarca y avanzaron a octavos.
Francia terminó con la mala racha de los últimos campeones mundiales, Italia, España y Alemania, que en la siguiente edición no pudieron superar la fase de grupos y se convirtió en la primera Selección en avanzar en Qatar.
El conjunto de Didier Deschamps, rey vigente al derrotar en la final de Rusia 2018 a Croacia, selló su clasificación a los octavos de final al vencer 2-1 a Dinamarca en la segunda jornada del Grupo D, sumando seis puntos.
Esto no habría sido posible sin la máxima figura gala, Kylian Mbappé, quien anotó los dos goles de los "Bleus" en un partido que se los complicó más de la cuenta.
Tras un primer tiempo muy igualado y sin goles, Francia pudo desnivelar a los 61 minutos luego de una gran jugada entre Mbappé y Theo Hernández, que el astro del Paris Saint Germain finiquitó.
Los daneses no se rindieron y lograron igualar algunos minutos más tarde por medio de un cabezazo de Andreas Christensen en un tiro de esquina.
El empate se mantuvo hasta los últimos minutos cuando volvió a aparecer Mbappé para, con el muslo, mandar a la red un preciso centro de Antoine Griezmann, dándole el triunfo a los de Deschamps y terminando con la maldición del campeón vigente.
El último campeón que había conseguido superar la fase de grupos fue Brasil. El "Scratch", que sumó su última corona en Corea Japón 2002, llegó en Alemania 2006 hasta los cuartos de final, en los que cayó precisamente ante Francia.
Luego vinieron las decepciones de Italia en Sudáfrica 2010, de España en Brasil 2014 y de Alemania en Rusia 2018.
Tras el triunfo, Deschamps no se guardó nada para elogiar al goleador del partido. "Es un jugador fuera de lo normal, tiene esa capacidad a marcar la diferencia. Ha sido muy maltratado por los defensores, pero al estar rodeado de otros que también crean peligro le permite tener más espacios".
"Se ha fijado como meta este Mundial. Necesitamos a un gran Kylian (...) Es un líder del equipo, no por lo que dice, pero su liderazgo está en lo que hace, es una locomotora", indicó sobre Mbappé.
Celebra australia
En el otro encuentro correspondiente al Grupo D, Australia dejó atrás la caída contra Francia y superó 1-0 a Túnez. El gol lo hizo Mitchell Duke. Con este resultado, los "Socceroos" buscarán la clasificación ante Dinamarca, mientras que Túnez intentará la hazaña ante Francia.