Al menos ocho personas murieron en atentado de Al Shabab a hotel de Somalia
TERRORISMO. Grupo yihadista efectuó ataque cerca de residencia presidencial.
Al menos ocho personas murieron en el ataque del grupo yihadista Al Shabab a un hotel cerca del palacio presidencial de Somalia en Mogadiscio, que frecuentan ministros, funcionarios y legisladores y en el que se atrincheraron los terroristas hasta ayer.
"Elementos de Al Shabab se infiltraron en el hotel Villa Rose. Por restricciones, sólo unidades de inteligencia actuaron para rescatar a las víctimas. Hubo ocho muertos y once heridos", dijo Mohamed Isak Osman desde el lugar del atentado, al asegurar que acabó la operación de las fuerzas de seguridad.
Un número indeterminado de terroristas asaltó el hotel, en el centro de la capital somalí y provisto de fuertes medidas de seguridad, tras provocar una explosión a las puertas del establecimiento.
Las fuerzas de seguridad activaron un operativo para poner fin al ataque, declaró el portavoz de la Policía Sadik Dodishe a la Agencia Nacional de Noticias Somalí (SONNA), al precisar que decenas de personas, incluidos funcionarios y civiles, fueron rescatadas.
"Los culpables pagarán el precio" por el atentado, agregó el portavoz policial en referencia a Al Shabab, que se atribuyó el asalto.
El viceministro somalí de Medioambiente, Adam Aw Hirs, confirmó en su cuenta de Twitter que sobrevivió al ataque: "Estoy a salvo de una explosión terrorista contra mi residencia" en el hotel.
Según medios locales, el ministro somalí de Seguridad Interna, Mohamed Ahmed Doodishe, habría resultado herido en el ataque.
El ataque ocurrió después de que el pasado día 23 el primer ministro de Somalia, Hamza Abdi Barre, que cumplía cien días en el Gobierno, informase de que más de 600 miembros de Al Shabab han muerto y otros 1.200 han resultado heridos en operaciones militares efectuadas desde el pasado agosto.