Argentina enfrentará a Polonia con "una inyección anímica importante"
GRUPO C. Chocan Messi y Lewandowski. Dinamarca y Australia lucharán por cupo.
Desde las 16:00 horas, el grupo C tendrá una definición de infarto en Qatar, ya que los cuatro llegan con posibilidades de meterse en octavos de final.
En Doha, la Argentina de Messi enfrentará a la Polonia de Lewandowski, en un duelo que puede clasificar al equipo trasandino o dejarlo eliminado.
La Albiceleste llega con tres puntos mientras que su rival lo hace con cuatro, por lo que solo un triunfo los asegura en la próxima ronda, mientras que un empate los hará depender del duelo entre Arabia Saudita y México, con tres y una unidad respectivamente, que será a la misma hora en el estadio Lusail.
El entrenador de Argentina, Lionel Scaloni, comentó que, pese a las dificultades, "venimos con una inyección anímica importante y eso nos va a ayudar a saber que es el camino a seguir. En esta selección siempre está la sensación de que cada partido es importante. Ahora tenemos a favor que ganando pasamos a la siguiente fase".
Grupo d
Por otro lado, el grupo D comenzará a definirse desde las 10 de la mañana, cuando Francia enfrente a Túnez y Dinamarca choque con Australia.
El entrenador de los galos, Didier Deschamps, aseguró que a pesar de estar clasificados "no vamos a desperdiciar este partido, trataremos de sacar un buen resultado, sin tener obligaciones, pero es importante para nosotros para mantener la dinámica".
En tanto, el duelo entre daneses y oceánicos será clave para definir al segundo clasificado del grupo, pues el ganador asegurará un cupo en la próxima ronda y, un empate, hará avanzar a los "canguros" (a menos que Túnez derrote a Francia y lleguen a octavos).
El entrenador de Dinamarca, Kasper Hjulmand, indicó que, a pesar de que la instancia es decisiva, "los jugadores están acostumbrados a estas situaciones. Saben cómo preparar los partidos importantes, ya sea con la selección nacional o con sus clubes".
"Nos entrenamos y nos preparamos como siempre, con el deseo de que cada uno haga bien su papel", agregó.