Puñal al corazón del hincha Rojo: Mateos se despidió de Ñublense
FUTBOL. Lo que era un secreto a voces fue confirmado el día de ayer en redes sociales, tanto del club como del jugador. El centrocampista, ahora ex capitán del Diablo, jugará por la U.
Deja Ñublense y, con ello, también un vacío enorme en Paso Alejo. Es la realidad de Federico Mateos, centrocampista argentino que se meterá con creces en los recuerdos de los hinchas chillanejos, directamente hasta el corazón de aquellos.
Hace semanas, este medio, así como otros, han ido informando respecto a la situación del volante, y lo que inicialmente era un rumor terminó siendo ratificado ayer por las redes sociales del club y del mismo jugador.
Federico Mateos se va de Chillán. Y se va como ídolo, pese a que él mismo se opuso a que se le reconociera de esa manera en una conversación antigua que gentilmente dio.
Su próximo destino: Universidad de Chile. Es que el volante jamás escondió sus deseos de jugar por uno de los grandes y, esperando la ratificación oficial, el argentino recalará en el cuadro laico. Sin embargo, Ñublense ya despidió al diestro.
"Después de poco más de cuatro años, llegó el momento de decir adiós. Te deseamos todo el éxito del mundo, Federico Joel Mateos. Gracias por los más de 100 partidos vistiendo nuestra camiseta", publicó Ñublense en sus redes sociales, despidiendo a quien fuese el capitán de la histórica campaña de los Diablos Rojos, que les permitirá jugar Copa Libertadores por primera vez este año.
La comunicación, sin embargo, fue totalmente recíproca. Esto porquem por su parte, "Fede" también tuvo palabras para despedirse del club que fue su casa los últimos 4 años de su vida. Recordemos que el argentino fue resistido en un principio. Pero, a su vez, con el correr de los partidos, terminó convirtiéndose en el pilar fundamental de los últimos tres años de Ñublense, desde el ascenso a Primera hasta las dos campañas del club tras su regreso a la división de honor del fútbol chileno.
"Se termina una etapa increíble de mi vida, con momentos malos y muchísimos momentos buenos. Donde crecí como profesional y como persona. Muchas gracias Ñublense por abrirme las puertas y por dejarme disfrutar tantos logros", partió el texto publicado por Mateos.
Sin embargo, lejos de quedars solamente en estas palabras, el ahora ex capitán de los Diablos Rojos también dedicó un momento para agradecer a quienes dan vida al club. Estos variaban desde los trabajadores de la institución en sí, hasta sus compañeros de equipo y, especialmente, la hinchada.
"Gracias a cada uno de los trabajadores del club, a todos mis compañeros en estos 4 años y medio, a los cuerpos técnicos, y más que nada a la gente, que siempre estuvieron atrás nuestro apoyándonos en cada partido y me hicieron sentir como en casa. ¡Gracias! Éxitos Ñublense para todo lo que venga. ¡Ojalá nos volvamos a reencontrar!", cerró el volante, dejando la puerta abierta a un potencial retorno al club en el futuro.
El futuro cercano, eso sí. Es laico. Tendrá a Federico Mateos defendiendo una tricota azul, con la última vocal del abecedario en rojo en grande en el pecho, al lado izquierdo, donde este año, hasta aquel empate 1-1 con Colo-Colo, llevaba el escudo de Ñublense, bien cerca del corazón.
El mismo donde el hincha chillanejo llevará al volante, que lideró a Ñublense a hacer historia. Probablemente, cuando visite el Nelson Oyarzún vestido de azul, el estadio se vendrá abajo en aplausos de agradecimiento.
1-1 terminó el último partido de Federico
4 años Mateos por Ñublense. Fue contra Colo-Colo, el gol del Rojo fue de Nicolás Guerra.