Gary Medel se proyecta en Bologna y por ahora posterga su regreso a Chile
ITALIA. El zaguero chileno espera seguir en el club al que llegó en 2019.
Con más de tres años en el club, Gary Medel quiere continuar en Bologna y convertirse en un referente.
Hasta ahora, el defensa o volante de contención de La Roja ya consiguió ser uno de los capitanes y es reconocido por su versatilidad en la cancha.
El futbolista habló con las redes sociales del club y expresó sus intenciones de seguir la próxima temporada: "Esperemos que sí. Mi contrato termina en junio pero todo depende del Bologna, del club, de lo que quiera el entrenador para el próximo año".
"Yo quiero continuar aquí. Mi familia está contenta, yo estoy jugando y espero continuar acá", añadió el "Pitbull", que ha sido titular durante toda la temporada de Serie A.
El seleccionado chileno comentó que por ahora no piensa en volver al país porque "me siento bien con el equipo, el club, la ciudad es bellísima, todo. Siempre paseamos por el centro con los niños, ellos van al colegio, son contentos ahí".
"físicamente mejor"
"Comemos bien, aunque me gusta comer pasta, pero no puedo hacerlo todos los días", dijo Medel entre risas.
Por otro lado, fue consultado por el entrenador del Bologna, Thiago Motta, que asumió en septiembre y que lo hizo retomar la posición en la que comenzó su carrera: "El técnico ha cambiado el esquema. Yo pensaba jugar siempre de defensa central y me cambió al mediocampo, pero me siento bien, físicamente he mejorado".
El bicampeón de América, que arribó en 2019 al equipo italiano, se reincorporó a los entrenamientos del plantel hace unos días, a la espera de que regrese la Serie A, frenada por el receso mundialista.
Después de un inicio de temporada difícil, Bologna encontró el camino y por ahora se ubican en el 11° lugar con 19 puntos en 15 partidos jugados. El chileno fue titular en todos los compromisos.
Ayer, como parte de la intertemporada, el cuadro de Emilia-Romaña disputó un amistoso contra el Kapfenberger de Austria y ganó por 9-0, con Medel disputando el segundo tiempo.