Capacitan a 20 inspectores municipales de Chillán para trabajo con Carabineros
PROGRAMA. Capital regional será pionera en implementar los patrullajes mixtos.
En el marco de un convenio de colaboración con el nuevo departamento OS-14 de Carabineros de Chile, 20 inspectores municipales de Chillán se capacitaron para desarrollar patrullajes mixtos con la policía uniformada, dando así vida a un programa en el que el municipio de la capital regional es pionero al implementarlo en Ñuble.
Indicando que la mitad de estos funcionarios aún se encuentra en trabajo de adiestramiento para estas labores, la jefa de la XVI Zona de Carabineros Ñuble, general María Teresa Araya, destacó el compromiso existente por parte del municipio chillanejo en el combate al delito.
"Los inspectores municipales nos irán acompañando en este despliegue operativo que Carabineros hará de manera continúa, junto a los servicios que se desarrollen a nivel comunal", aseguró la autoridad policial, junto con añadir que este programa que comenzó a funcionar en mayo pasado, ha dado excelentes resultados en las comunas de la región Metropolitana como Las Condes y Estación Central.
Por su parte, el alcalde Camilo Benavente, agradeció la disposición y el trabajo permanente de Carabineros en favor de la ciudad.
"Lo que estamos haciendo es firmar un convenio destinado a definir roles, lo que nos permitirá atacar la delincuencia en Chillán de manera coordinada. Nosotros hemos destinado $600 millones a invertir en seguridad, pero eso no sería exitoso sin contar con la experiencia técnica que tiene Carabineros", aseguró.
El jefe comunal recordó que Chillán contará con 50 inspectores municipales y 20 nuevos vehículos destinados a labores de patrullaje ciudadano, lo que iniciaría la primera semana de enero. De igual manera, el municipio ha entregado bicicletas a Carabineros y también contará con motos.