Otro tapado: Bayron Oyarzo es el nuevo Diablo Rojo
FÚTBOL. Proveniente de Curicó Unido, el jugador cruzó la vereda para jugar junto a Ñublense la primera Copa Libertadores del club.
Ver a un futbolista jugar por ambas veredas de dos clásicos rivales es algo más común en este deporte de lo que se puede creer. Si el español Pedro pudo jugar tanto por la Roma como por la Lazio en Italia, o Matías Zaldivia, que pasó de Colo-Colo a Universidad de Chile, en Ñublense y Curicó Unido puede perfectamente darse la misma dinámica.
El protagonista de dicho salto es Bayron Oyarzo, que torneo año pasado brillase con la camiseta del cuadro tortero. Sin embargo, también fue personaje central de uno de los sucesos más repudiables que ocurrieron este año. Hablamos de cuando los hinchas de Curicó Unido agredieron al jugador tras la negativa de éste de regalarles la indumentaria del club, acto que fue condenado transversalmente.
El delantero fue presentado ayer de forma oficial por las redes sociales del club, que aprovecharon de "tocarle la oreja" al cuadro tortero.
Bromas más, bromas menos, lo cierto es que Oyarzo se convirtió, tras el anuncio de Andrés Vilches del día anterior, en el quinto refuerzo confirmado para Jaime García, en medio días de rumores y de "humo" como se le dice a esta temporad adel fútbol, donde ponen a nombres como el de Pablo Aránguiz en el Rojo y a Nicolás Guerra en la U.
Esta última operación está lejos de estar cerrada, por lo que las negociaciones, si bien existen, están totalmente estancadas. Reiteramos lo que hemos dicho todos los días: es muy pronto para dar por hecho tanto una continuidad como una partida de Guerra.
Jaime García conversó respecto a la llegada de Pablo Aránguiz, a Ñublense, jugadorque lleva ya varias semanas en la órbita de los Diablos Rojos. El "Búfalo" manifestó que es un jugador que podría entregarle cosas postivias a Ñublense, pero también poniéndose en el caso de que mejore su polémica actitud.
"Vamos a tratar de buscar lo mejor que se pueda. Son jugadores que apuntan un poco a lo que queremos por su velocidad y entrega. Hay muchos nombres que uno tiene que callar porque se pueden caer, entonces no muchos entienden eso. Pablo es un jugador que tiene el derecho a otra oportunidad. A él se le puede dar confianza si él entrega también, yo cuando saque a alguien y no esté, es porquealgo tiene que haber pasado", comentó García en el programa Ñuble Deportivo.
¿SIGUE NICOLÁS VARGAS?
Así como siguen las incógnitas respecto a jugadores que puedan llegar a vestir la camiseta de los Diablos Rojos, también los hay con las potenciales partidas del club. El mejor ejemplo de aquello es el incierto futuro del delantero ero Nicolás Guerra, que mantiene vigente las negociaciones con la Ue y mantiene como indefinida tanto su contiunidad como su partida, Pero también hay otro nombre importante, y es uno que forma parte del sector defensivo de la cancha, el Ecuador propio".
De igual forma a las palabras sobre Aránguiz, el mejor técnico en la historia de Ñublense se refirió a una hipotética continuidad de Nicolás Vargas, que se había comentado hace semanas que no seguiría en Paso Alejo. Sin embargo, esto no está del todo definido aún. Asimismo, García no escondió los deseos de que el defensor central aplique ciertos cambios para mejorar la relación con él y el cuerpo técnico.
"Estamos viendo el tema de los centrales. Nico lleva tiempo en el club y es un jugador que siempre ha estado en el paladar de todos. Pero hay cosas que uno también espera de la otra parte, que haya voluntad. A veces los papás se cansan, sigo batallando y sigo ayudando, pero los papás también se enojan y esto es agotador. Vengo cuatro años con algunos y cinco con otroso y necesito que me entreguen cariño y respeto, que sea recíproco. No está afuera en este momento, depende mucho de él. No quiero decir nada aún, siento que tengo una conversación con él y con los chicos, no puedo pasar a llevar a nadie", complementó, siempre al mismo medio.
Todo esto terminando una semana en la que Ñublense potenció de gran manera su plantel. ¿Partió Federico Mateos? Llegó Juan Leiva. ¿Matías Moya? Bayron Oyarzo y Jorge Henríquez. ¿Faltaba lateral derecho? Córdova a costo cero.
Y aún falta. Continúa la incertidumbre de Guerra, así como la de más nombres que puedan llegar. El con mayor peso es el de Pablo Aránguiz, que no deja de interesar en Chillán.
27 años tiene Bayron Oyarzo. El extremo derecho defenderá su tercera camiseta, tras jugar por Barnechea y por Curicó Unido.
Cinco refuerzos suma hasta ahora Ñublense. Oyarzo se sumó a Andrés Vilches, Juan Leiva, Jorge Henríquez y Juan Córdova.