Chillanejos siguieron la final de Qatar 2022
FÚTBOL. Hinchas de la albiceleste celebraron ver a Messi como monarca mundial.
La histórica jornada que presenciamos ayer, donde Argentina bajó su tercera estrella del firmamento, tuvo su propia presencia trasandina en la principal comuna de la Región del Ñuble.
Esto porque los diversos locales de gastronomía y de entretención del centro de la ciudad de Chillán, en plena Avenida Argentina, cientos de fanáticos se congregaron en masa para ver el que será recordado como una de las mejores finales en la historia del fútbol moderno.
Recapitulando, Argentina ganaba cómodamente ante una Francia que hasta el minuto 75 estaba lejos de ser un digno rival. Sin embargo, apareció Kylian Mbappé a 10 del final para anotar un extraordinario doblete y enviar el duelo al alargue.
En dicha instancia, Messi repitió para decretar el 3-2. Sin embargo, el crack francés del Paris Saint Germain iba a igualar nuevamente las acciones.
Argentina tuvo que llevar el duelo a los penales, los mismos que cruelmente (y afortunadamente para nosotros), les negaron dos veces la Copa América, en 2015 y 2016.
Fue ahí donde se alzó la figura de Emiliano Martínez, que contuvo un tiro penal. La albiceleste por otra parte no falló, permitiéndole al lateral derecho de River Plate, Gonzalo Montiel, definir el 4-2 final, destando por ende la algarabía enorme del pueblo argentino, y adjudicándole a Messi y compañía la gloria eterna.
¿LA MEJOR FINAL?
No es ningún secreto que las emociones estuvieron totalmente desbordadas durante los 90 minutos. 6 goles, dos remontadas de Francia y una definición desde el punto penal abrieron el debate: ¿fue la mejor final de la historia?
Expertos y miles de hinchas en redes sociales están de acuerdo con la afirmación. Es que el espectáculo que nos dieron, liderado por Lionel Messi y Kylian Mbappé, difícilmente será olvidado.