La temporada 2022 de Red Bull Racing en la Fórmula 1 estuvo cargada de éxitos deportivos, comenzando porque su piloto estrella, Max Verstappen, fue el mejor del año, pero además se quedaron con el Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013.
Sin embargo, las polémicas no se hicieron esperar y estuvieron a lo largo de la campaña, pero se desataron sobre el final, cuando el neerlandés ya era el ganador de la competencia y decidió no cederle el puesto en el Gran Premio de Brasil a su compañero Sergio "Checo" Pérez, que terminó en séptimo lugar de esa carrera y perdió el subcampeonato de la temporada frente a Charles Leclerc.
A pesar de que Verstappen no siguió la instrucción de la escudería , el director de Red Bull Racing, Christian Horner, destacó en un video de cierre de año al equipo y dijo que "es increíble" todo lo que consiguieron en 2022.
"Me encanta que este año haya sido tan fantástico y la forma en que han competido ha sido increíble. Creo que para mí es el mejor equipo que hemos tenido. Desde el punto de vista técnico", aseguró el expiloto que no entró en la polémica y se enfocó en los resultados.
El jefe del equipo desde 2005 agregó que "creo que ya saben, con los pilotos, la forma en que trabajan, comparado con los años que hemos hecho, nunca lo hemos hecho tan bien".
Críticas a verstappen
El expiloto alemán, Hans-Joachim Stuck, avivó la polémica con declaraciones en contra de Verstappen en diálogo con Eurosport.de.
Para el europeo, la decisión que tomó el neerlandés, pasando a llevar la instrucción dej lefe de mecánicos de cederle el lugar a Pérez "fue un claro error".
"Desde mi punto de vista, tuvo que ver con la falta de disciplina", afirmó Stuck.
"El primer mandamiento en la Fórmula 1 es seguir incondicionalmente las instrucciones del equipo, porque los pilotos han firmado un contrato", sentenció sobre el tema, aunque reconoció que Verstappen "está un paso por encima de todos los demás, hay que quitarse el sombrero ante él".
25 años tiene el piloto neerlandés Max Verstappen, estrella de Red Bull Racing y reciente campeón de la temporada en la Fórmula 1.
3° lugar del año obtuvo el mexicano Sergio Pérez después de que su compañero de escudería no le cediera el puesto para pasarlo.