Alexis Sánchez inició el año con un sufrido triunfo del Marsella
FRANCIA. Equipo del atacante chileno venció como visitante al Montpellier.
Alexis Sánchez fue protagonista en el triunfo con que el Olympique de Marsella abrió el año 2023 en la Liga 1 de Francia.
El chileno fue titular en el duelo como visitante frente al Montpellier en la búsqueda de volver a uno de los dos cupos directos para la Liga de Campeones de Europa, que actualmente ocupan el Paris Saint Germain, líder con 44 puntos, y Lens, segundo con 40 gracias a la victoria ante el puntero conseguida el día de Año Nuevo.
Ese resultado complicó al equipo del tocopillano, que confiaba en un triunfo parisino para acortar la ventaja del Lens, por lo que salió obligado a ganar el partido frente cuadro que ocupa puestos en la mitad inferior de la tabla.
Y no fue fácil, pues a pesar del dominio de los visitantes , el primer tiempo terminó igualado 0-0.
Sánchez naufragaba como único delantero en el esquema de Igor Tudor que fue exitoso en la primera parte del campeonato, pero que los rivales ya han neutralizado en muchos duelos.
Sin embargo, apenas se inició el segundo tiempo Nuno Tavares abrió el marcador para el Olympique y le permitió al chileno jugar más suelto con el equipo local volcado en busca del empate.
Eso abrió espacios y a los 61 minutos, un contragolpe del Marsella permitió extender la ventaja gracias a un autogol de Maxime Esteve.
Con el 2-0 parecía partido resuelto, sin embargo todo se complicó en los minutos finales. Primero con la expulsión de Tavares a los 87 minutos y luego por un enorme error del arquero Pau López, quien cometió una torpe falta en el área y permitió que Téji Savanier descontara cuando ya se jugaba un minuto de tiempo agregado.
Alexis y los suyos aguantaron lo que quedaba y se llevaron el triunfo que los mantuvo en el tercer lugar con 36 unidades y en posición de entrar en la fase de clasificaciones de la Champions.
En otro duelo que involucró a chilenos por la Championship de Inglaterra, fue Watfort de Francisco Sierralta que venció 1-0 como visitante a Norwich City de Marcelino Núñez. Ambos fueron titulares en sus equipos.