En un intenso duelo Ñublense ganó a Oriente Petrolero en la Noche Roja
FÚTBOL. Dirigidos de Jaime García se impusieron 3-2 a Oriente Petrolero, con dos conquistas de Rafael Caroca y otra de Andrés Vilches, respectivamente.
A las 19 horas en punto comenzó el encuentro en Ñublense de Chillán y Oriente Petrolero de Bolivia, en el marco de la celebración de la Noche Roja que se vivió en el Estadio Nelson Oyarzún Arenas, donde se presentó al plantel que representará a la escuadra roja en un año histórico para la institución.
La oncena titular que escogió Jaime 'Búfalo' García para la tarde de domingo estuvo llena de refuerzos y variantes en comparación al equipo que disputó la campaña 2022. Con Hernán Muñoz en la portería, Juan Córdova, Rafael Caroca, Enzo Guerrero y Jovany Campusano -quién portó la jineta de capitán- en la zaga del equipo rojo, Manuel Rivera, Rodrigo Cisterna y Juan Leiva en el medio campo, mientras que en labores de ataque los rojos comenzaron con Paricio Rubio, Andrés Vilches y Pablo Aránguiz.
El encuentro arbitrado por Fernando Véjar comenzó con un Oriente Petrolero dedicado a crear y ejecutar jugadas de ataque, en un alto ritmo que Ñublense supo controlar y arreglárselas para poner en aprietos al equipo boliviano, que sufrió la lesión de uno de sus jugadores a los 9' minutos de juego.
La intensidad no bajó, con opciones claras para ambos equipos y un exigido Hernán Muñoz que supo dejar el arco en 0 hasta los 33 minutos de la primera mitad, esto ya que el equipo refinero abrió la cuenta con un tanto de Ronaldo Sánchez, tres minutos después la escuadra altiplánica tuvo que realizar otro cambio forzado, en este caso sería su capitán, Maximiliano Caire, quién se retiraría por molestias físicas.
La intensidad seguiría siendo protagonista, en un partido que poseía la garra, empuje y juego de ambos equipos, entregando un buen espectáculo, que terminaría con ventaja de la visita.
Complemento
Para la segunda mitad, García buscaría demostrar el funcionamiento de otras variantes en el equipo, mientras que al mismo tiempo, dar solución al resultado que no era favorable. Es por eso que iniciado el segundo tiempo, Ñublense realizaría seis cambios, entrando Nicola Pérez, el refuerzo trasandino Abascia, Henríquez, Provoste, Cerezo y Oyarzo.
Y los resultados vendrían de inmediato, ya que a los 48' de partido, Rafael Caroca pondría el 1-1 tras una contorsión en el área. Para aquel la intensidad y el juego intenso solo irían en alza en el gramado del Nelson Oyarzún Arenas. Esto ya que a los 65' de partido, el recién llegado Andrés Vilches colocaría el 2-1, que tan solo duraría un par de segundos, ya que a los 67' Oriente Petrolero, mediante Alaín Niño de Guzmán podría el 2-2.
Tras aquello, el equipo boliviano sufriría la expulsión de dos de sus jugadores tras un altercado con el árbitro Véjar, dejando a la visita con tan solo 9 hombres. Pero a pesar de contar con ventaja numérica, la escuadra ñublensina no pudo tomar ventaja sino hasta los últimos minutos de partido, donde Rafael Caroca nuevamente anotaría para Ñublense, colocando el 3-2 al 90+4 de partido. A los 90+8 se daría por terminado el encuentro y los rojos gritarían victoria en la Noche Roja.
Luego del partido, el Director Técnico de Ñublense, Jaime García, comentó sobre la rotación que realizó en la escuadra roja y de sus sensaciones tras el encuentro. "La idea es que nadie se sienta titular, cuando eso pasa el equipo va sintiendo esa exigencia, yo busco que vayan conociendo mis ideas, mis formas. Tenemos que ir creciendo, a mi me sirve esto para saber cómo están todos, ellos se dejan trabajar y eso hace que las cosas funcionen", comentó.
Por último, el estratega ñublensino se refirió a la situación actual del plantel, que de momento no estaría cerrado de manera definitiva, pero que, a palabras del entrenador, sería suficiente para al menos el inicio del torneo regular. "Tengo para poder competir y empezar, pero siempre hay que mirar los objetivos, nos falta un delantero, un lateral izquierdo y un central más, pero si tengo que ir a la guerra con ellos, voy", finalizó.
2 fueron los goles que anotó Rafael Caroca en el triunfo de Ñublense 3-2 frente a Oriente Petrolero por la Noche Roja,
7 incorporaciones