Era la teleserie del verano. En cuanto a la cobertura mediática y lo que se comentó en la luz pública, probablemente fue tan "morboso" como lo fueron los días de negociación de la continuidad en la banca de los Diablos Rojos de Jaime García.
Sin embargo, la noticia llegó y, para la algarabía de los Diablos Rojos, fue una positiva para los hinchas de Chillán.
Lorenzo Reyes seguirá siendo jugador de Ñublense por un año más. Así lo confirmó el club en un anuncio cercano a las 11 de la noche, acompañado de las primeras declaraciones del volante como jugador del Rojo para el 2023.
"Estoy muy contento de anunciar que seguiremos juntos una temporada más. Se han hablado muchas cosas y ha habido muchas especulaciones, pero lo importante es que seguiremos juntos", partió contando "Lolo", refiriéndose justamente a los rumores que lo vinculaban a la Universidad de Chile o incluso a la Universidad Católica, que por falta en el mediocampo se habría interesado por el jugador.
De igual forma, Lorenzo Reyes tuvo palabras de agradecimiento también para los hinchas, que durante varios días llevaban pidiendo la ratificación de la continuidad del volante, que finalmente llegó.
"Estoy muy agradecido de las muestras de cariño y apoyo que me han dado y espero retribuir todo ese cariño en la cancha. Nos vemos pronto, vamos con todo este año", sentenció el mediocampista.
Sin embargo, la información no termina ahí. No es ningún secreto que en Ñublense no dan por cerrado el plantel en lo más mínimo. Recordemos que las incorporaciones a los clubes están permitidas hasta la cuarta fecha del torneo nacional. Vale decir, prácticamente un mes más.
Al respecto se refirió el presidente de Ñublense, Sergio Gioino, quien conversó con el programa Ñuble Deportivo de Radio Ñuble, dando sus impresiones respecto al plantel. Enfáticamente afirmó que el éste no estaba ni cerca de estar cerrado aún.
"Visualizo que tenemos un muy buen plantel, un buen grupo de jugadores que tienen mucha calidad en todas las líneas y confío mucho en ellos. He hablado con ellos respecto a las ganas que tengan de seguir demostrando, no tengo dudas de que nos van a rendir, tengo mucha confianza. Después, lo que pueda pasar en lo que resta de mercado, lo veremos, porque no está cerrado. Probablemente nos falta un jugador por ahí, pero el mercado es el mercado. Hemos estado negociando, algunos se han caído y tenemos que seguir trabajando en eso", partió contando Gioino.
De igual forma, el mandamás de los Diablos Rojos conversó respecto a lo que buscará en el futuro como presidente del Rojo.
"Tenemos que dedicarnos a trabajar, esto es fútbol y la institución es a base de fútbol. Tenemos que buscar mejorar el fútbol formativo y entregar mejores herramientas a todos en la institución. Esa es la base. Muchos jugadores quieren venir porque la posición y porque estamos muy bien. Creo que hemos subido un poco en calidad en ese sentido, pero también tenemos que seguir dando", afirmó.
Respecto al tema de Lorenzo Reyes, Gioino también tuvo palabras del por qué se tardó tanto la ratificación de la continuidad del ex hombre del Real Betis y Universidad de Chile.
"Estamos contentos con él, es un jugador que demostró que le aporta mucho al club y al equipo partido tras partido. Fue una decisión personal que yo ya sabía y qué pretendía en cuanto a la demora. Eso hay que respetarlo, lo más importante es que hoy está con nosotros y que está de vuelta. Que muy pronto Jaime lo va a tener a disposición", afirmó, siempre al mismo medio.
Todo esto en días previos al debut del día viernes contra Unión Española, donde Ñublense será visita, en el Estadio Santa Laura de Santiago.
Viernes a las 20:30 horas,
Un año comienzan los primeros 90 minutos de Ñublense en el torneo nacional. Será visitando a Unión Española.