Chile consigue su primera victoria mundialista y ahora va por Uruguay
BALONMANO. Los "Lobos" vencieron 26-23 a Arabia Saudita en la Copa Presidente.
Luego de quedar fuera de la lucha por el Mundial de Suecia y Polonia, la Selección chilena de balonmano consiguió ayer su primer triunfo en la cita tras vencer a Arabia Saudita en el inicio de la Copa Presidente.
Este minitorneo define las ubicaciones de los ocho peores equipos de la fase preliminar y el elenco nacional se impuso 26-23 al conjunto asiático en la primera fecha del Grupo I.
A pesar del triunfo, Chile terminó abajo en la primera etapa, con Arabia Saudita mandando 13-12 en el marcador.
Sin embargo, de la mano de sus Erwin Feutchmann y Rodrigo Salinas, el equipo del entrenador español Aitor Etxaburu logró dar vuelta el partido, que finalizó 26-23 para los "Lobos".
Feutchmann celebró ocho anotaciones, mientras que el capitán Salinas marcó cinco. Otra figura fundamental fue el portero René Oliva con sus tapadas.
"Primera victoria en este Mundial. A seguir que el camino es el correcto", escribió Esteban Salinas en sus redes sociales tras el partido.
"¡Vamos Chile!", publicó, en tanto, Erwin Feutchmann.
El siguiente desafío de Chile será mañana, en un duelo sudamericano contra Uruguay. El partido se jugará a las 11:30 horas de nuestro país.
Los "Lobos" cerrarán su participación en la fase grupal de la Copa Presidente ante Corea del Sur el domingo. Dependiendo de ese resultado, y el de mañana, el equipo nacional podría aspirar a llegar hasta el puesto 25°, superando el 27° que obtuvo hace dos años en la última Copa del Mundo.
La mejor actuación de Chile se remonta al Mundial de 2019, cuando finalizó en la décimo sexta ubicación.
En la fase preliminar, Chile cayó ajustadamente ante Irán (24-25), peleó hasta el final pero sucumbió contra España (26-34) y estuvo cerca de vencer a Montenegro (33-35). De haber ganado uno de esos partidos, habría avanzado por primera vez en su historia a cuartos de final.