Barrios cayo en final en Brasil pero mostró un buen juego
TENIS. Chillanejo debió terminar pleito pendiente del sábado, y jugar final, en la que cayó en dos sets ante argentino Collarini.
A yer sin duda, fue de los días más ajetreados para Tomás Barrios en cuanto a juegos se tratase, esto, debido a que a primeras horas de la jornada seguía disputado el encuentro por semifinales del Challenger de Piracicaba en Brasil contra el argentino Camilo Ugo Carabelli. El pleito se extendió más de lo esperado a causa del clima que afectó a la ciudad brasileña.
Y no solo fue en una ocasión, ya que el primer set fue interrumpido cuando el ñublensino ganaba por 3-2, para ser reanudado horas después, pero tan solo se pudo jugar hasta el segundo set, donde el chillanejo había tomado ventaja al ganar por 6-2 y estar dando un buen partido hasta el momento.
Tras aquello, las raquetas volverían a sonar durante la mañana del domingo, donde finalmente Barrios Vera pudo sellar su paso a la final con un resultado de 6-2, 2-6 y 6-4.
Lo complicado para Barrios es que tendría solamente un par de horas para descansar de cara a la final, que lo enfrentó con otro trasandino, Andrea Collarini, en un partido donde el chillanejo sufrió el desgaste físico que le terminó pasando la cuenta en el primer set, donde cayó por 6-2. En el segundo, el chillanejo supo dar la pelea, pero perdió lamentablemente en tie break, dejándolo como vicecampeón del torneo Challenger de Piracicaba luego de seis meses sin competir debido a una lesión en su rodilla derecha.
Marcelo Barrios, padre de Tomás analizó lo que fue el torneo disputado en Brasil, destacando el buen nivel mostrado por la raqueta ñublensina. "Fue un extraordinario torneo, jugó a gran nivel, en los primeros juegos no le sacaron muy pocos juegos, solo con caravelli perdió un set. Lamentablemente, como se dieron las circunstancias en la final, se produjo que tuviese que jugar dos partidos seguidos prácticamente, lo que es un handicap no menor para su contrincante, sin desmerecer a su rival, Collarini", agregando que un día de descanso más pudo haber hecho la diferencia en Brasil. "Así son las reglas lamentablemente, no hay chances de modificarlas lamentablemente, hoy le tocó a Tomás nomás. Pero más allá de la final perdida, me quedo con el nivel mostrado por Tomás durante toda la semana, es un gran nivel, muy distinto hubiese sido una final con un día más para descansar", expresó.
En cuanto a objetivos, Marcelo Barrios comentó que seguirán por la misma línea que tenían antes de la lesión de rodilla derecha que dejó a su hijo fuera de las canchas por varios meses. "Es parecido al objetivo del año pasado, que es estar dentro del top 100, estuvo muy cerca antes de la lesión, es un auspicioso regreso, creo que puede hacer muchas cosas buenas durante este año", comentó.
Cabe recordar que actualmente Tomás Barrios es el número 229 del mundo, y alcanzó su máxima posición en la tabla del ranking singles ATP el año pasado, llegando a ser el 124 a nivel mundial a mediados de junio. Y para seguir avanzando debe seguir compitiendo, es por eso que el chillanejo estaría participando del Challenger 100 Dove Men+Care de Concepción 2023, que se disputará durante los próximos días, y que en el sorteo, dejó a Barrios contra el argentino Juan Manuel Cerúndulo (126º). "No hemos conversado aún con el equipo, pero yo creo que sí, tiene muchas ganas de jugar en Concepción, es su casa allá, donde lo formó Gonzalo, su ex-coach, vamos a ver las condiciones físicas en las que está", dijo Marcelo Barrios respecto a una posible participación de la raqueta local.
6-2 y 7-6 cayó Tomás Barrios
229 en la final del Challenger de Piracicaba en Brasil, frente al trasandino Andrea Collarini.