Arsenal derrota al United y no sucumbe a la presión de Haaland
INGLATERRA. Los de Arteta ganaron 3-2 y el noruego sigue rompiendo récords.
La Premier League es, definitivamente, una carrera entre dos. El Arsenal derrotó en un partidazo al Manchester United y lo bajó de la carrera por el título, mientras que el Manchester City, de la mano de Erling Haaland, se afianzó como el único escolta de los londinenses.
En primer turno, los dirigidos por Pep Guardiola vencieron 3-0 al Crystal Palace con un hattrick del delantero noruego, que llegó a 25 goles en Premier esta temporada y rompió un nuevo récord.
Y es que de esos 25 tantos, 18 han llegado en el Etihad Stadium, con lo que se convirtió en el jugador que más goles ha anotado allí en un temporada. La anterior marca pertenecía a Sergio Agüero, que anotó 16 en la temporada 2011-2012.
Con esta victoria, el City llegó a 45 puntos, sacándole definitivamente el segundo lugar de la tabla al sorprendente Newcastle, que tras un buen arranque liguero se ha ido quedando en los últimos duelos.
Triunfazo
El que no se desinfla es el Arsenal, que ayer derrotó 3-2 como local al Manchester United y volvió a sacarle cinco puntos de distancia al City, y todavía tiene un partido pendiente.
El equipo de Erik Ten Haag buscaba un triunfo que volviera a meterlo en la disputa por el primer lugar, y parecía encaminarse a él con un golazo de Marcus Rashford, pero los de Mikel Arteta empataron rápidamente con Edward Nketiah.
En el segundo tiempo, Bukayo Saka adelantó a los "Gunners" y Lisandro Martínez volvió a igualar el marcador. Pero en el último minuto apareció nuevamente Nketiah para darle los tres puntos a su equipo, que continúa firme en su búsqueda por un título esquivo desde hace 19 años.