Ñublense comienza la semana, ya con Colo-Colo entre ceja y ceja
FÚTBOL. Los Diablos Rojos visitarán al Cacique en la próxima fecha, por lo que buscarán la recuperación de Jovany Campusano y Manuel Rivera. Gioino confirmó que buscarán fichajes.
Puede que recién vayan dos fechas, pero, como dice la canción que hizo famosa la hinchada de Argentina en Rusia 2018, "muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar".
Con los pies sobre la tierra, es verdad, pero es imposible para el hincha de Ñublense no inflar el pecho con orgullo después de esa brutal victoria sobre Magallanes para abrir la segunda jornada del fútbol chileno, donde el Rojo remontó un 1-2 en 6 minutos, empatando al minuto 92, para quedarse con la victoria por 3-2.
Tras el duelo Sergio Gioino, presidente de Ñublense, tuvo palabras sobre el compromiso, elogiando a García y los suyos.
"La valoración es total, a todos nos gusta ganar y más como se dio. El equipo mantiene esa alma y esas ganas de luchar constantemente y en un momento difícil pudo dar vuelta un resultado. El partido se dio así y en ciertos momentos íbamos perdiendo. Afortunadamente ganamos", afirmó.
Al mismo tiempo, Gioino se refirió a la posibilidad de traer más refuerzos. Dicho esto, afirmó que bajo ninguna circunstancia está cerrado el mercado de fichajes.
"Estamos trabajando en eso. El mercado no está cerrado y tenemos que seguir viendo. Lo importante es que quien venga sea aporte y sume, traer por traer para completar creo que no corresponde, pero ojalá que sean jugadores que cuando se les necesite sumen al grupo", cerró.
Otro que comentó el duelo fue el técnico de los Diablos Rojos, Jaime García, quien tuvo palabras de elogio para el rol "rehabilitador" que tiene el club con jugadores.
"Yo creo que Ñublense viene haciendo un trabajo con jugadores que hemos traído, aparte de recuperar a otros que mucho tiempo no venían siendo titular. Les estamos dando la posibilidad de que se reencanten, pero para eso deba haber un trabajo, no los pondré a jugar por compromiso. Si no me cumplen con lo que pido, fuera. Esto es simple, me tienen que demostrar para estar. Es un grupo joven y pequeño, sabemos que si jugamos a lo Ñublense y con personalidad, podemos dar vuelta resultados", partió contando el "Búfalo", que también habló sobre Colo-Colo.
"Colo-Colo es un gran rival con un gran plantel. Vamos a jugar un partido muy emocionante y tenemos que trabajarlo muy bien. Los jugadores que se están lesionando, el Chucky fue por un golpe y a Manuel hay que estudiarlo. Cerezo es un animal, jugó porque se lo pedimos y creo que él no se frena, tiene un dolor muy grande en la rodilla y jugó porque es Cerezo no más. Ojalá Chucky pueda ir contra Colo-Colo, y si no tendremos que acomodar. De alguna forma tenemos que ocupar ese puesto", afirmó.
También, García dedicó palabras a potenciales nuevos fichajes.
"Hay cosas que tenemos que ir madurando como cuerpo técnico y eso tiene un sabor lindo. Me acuerdo cuando subimos que le ganamos al último minuto a San Felipe. Hay cosas que recuerdo y eso se impregna. El que venga tiene que tener claro que acá se corre hasta el minuto 100. Les costará algunos partidos pero ya saben que todos juegan y cualquiera puede ser titular", dijo.
¿nico vargas?
Hablando de "nuevos fichajes", Jaime García dedicó palabras a Nicolás Vargas. Afirmó que no le cierra las puertas a un regreso del central.
"Nico dice que está esperando que lo llamen, yo digo que me encantaría que lo llamaran. Lleva 4 años con nosotros e hizo muchas cosas por la institución. Que tenga el celular cargado", afirmó entre risas.
Finalmente, García habló sobre Lorenzo Reyes, que continúa preparando su regreso a las canchas tras no haber hecho pretemporada.
"Lolo está recién trabajando, pero se va a poner rápido. Se pone físicamente también jugando así que no tengo dudas de que lo va a apurar", cerró el "Búfalo".