Huachipato derrota a Cobresal y se sube a la punta del Campeonato
GRAN ARRANQUE. Los "acereros" dieron vuelta el duelo y llegaron a seis puntos.
Se ilusiona. Huachipato logró ayer su segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional tras derrotar 2-1 a Cobresal en el estadio CAP, resultado que le permite subirse a la punta del torneo tras dos fechas.
Los "acereros", que derrotaron 3-1 a Universidad de Chile en el debut liguero, buscan dejar atrás un pobre 2022 en el que terminaron en la duodécima posición.
Salió del banquillo Mario Salas y en su lugar llegó el argentino Gustavo Álvarez, quien por ahora lleva campaña perfecta en el equipo de Talcahuano, con seis puntos y cinco goles convertidos en dos duelos.
Remontada
Cobresal, que también venía de triunfar en la primera fecha (3-1 a Unión La Calera), se puso arriba en el marcador por medio de Iván Camargo, quien aprovechó un tiro de esquina a los 16 minutos.
Pero Cris Martínez, quien ya había convertido ante la U, empató a los 42' aprovechando un rebote del arquero del conjunto minero.
En la segunda etapa, ambos equipos contaron con opciones de llevarse l triunfo, pero el empate no se movía.
Hasta que finalmente, a los 89', Antonio Castillo concretó la remontada de Huachipato con un potente y colocado zurdazo de fuera del área.
"Ganar siempre da tranquilidad para seguir avanzando, después repasaremos lo que fue este partido, obviamente hay cosas por corregir y ratificar", valoró el DT "acerero" tras el encuentro.
"La idea era mantener la paciencia y nuestra idea, independiente del resultado y los momentos del partido. Sabíamos que el rival sería duro. Ante equipos dominadores y controladores como este, asumimos el riesgo de defender en grandes espacios", agregó el entrenador argentino.
Gustavo Huerta, el adiestrador de Cobresal, por su parte, calificó de "dolorosa" la derrota porque "hicimos un muy buen partido, muy ordenado, en función de lo que hace un buen equipo como es Huachipato. No concretamos las opciones que tuvimos".
"Pensamos que podíamos sacar el empate, pero nos encontramos con un gol inesperado y una dura derrota, que nos tiene que llevar a una reflexión", añadió.
En la próxima jornada, Huachipato visitará a O'Higgins, mientras que Cobresal, que se quedó con tres unidades en la tabla, será local ante Deportes Copiapó.