Atentado suicida en Pakistán deja al menos 61 muertos en una mezquita
ATAQUE. Explosión dentro de un cuartel general de la Polícía durante los rezos que se llevan a cabo al mediodía.
Un atentado suicida en el interior de una mezquita dentro del cuartel general de la policía de Peshawar, en el noroeste de Pakistán, dejó ayer al menos 61 muertos y 157 heridos, en su mayoría miembros de las fuerzas de seguridad, en uno de los peores ataques contra la policía en la historia del país asiático.
El vocero del hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, Asim Khan, dijo a Efe que la mayoría de las muertes correspondían a "policías".
Agregó que "157 resultaron heridas. Estamos compilando la lista de fallecidos y podremos confirmar el número final de policías en cuanto la completemos".
El centro médico se vio obligado a hacer un llamado a donar sangre para tratar a las decenas d e fallecidos.
El atentado ocurrió al mediodía en una mezquita en Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo, dijo el comisionado de Peshawar, Riaz Mehsud.
"A la gente de fuera no se le permite entrar en el centro", agregó.
La fuerte explosión producto del ataque se produjo cuando la mezquita se encontraba especialmente concurrida durante una de las oraciones.
Por su parte, el ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, reveló que el atacante suicida se encontraba en primera fila durante los rezos, y reivindicó que el Estado debe actuar contra los terroristas. "Es hora de que volvamos a combatir la guerra contra el terrorismo", dijo en el canal paquistaní Geo TV.
Asimismo, el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, condenó el "brutal asesinato de musulmanes cuando rezaban ante Alá".
Hasta el cierre de esta edición, y mientras seguía la búsqueda de restos entre los escombros y agujeros que quedaron en el lugar, ninguna formación insurgente había reivindicado la autoría del ataque.
El último atentado contra un centro religioso en Pakistán tuvo lugar en la misma ciudad de Peshawar en marzo de 2022, cuando un atacante suicida detonó sus explosivos en una mezquita de la minoría chií dejando 56 víctimas fatales y alrededor de 200 heridos.
157 heridos