Bomberos de Chillán inicia campaña de recolección de fondos
CLAVE. Desde la institución llamaron a aportar mediante conductos oficiales.
Junto con agradecer el potente apoyo en donaciones que la comunidad de Chillán ha entregado a Bomberos y que permitió también aportar a otros cuerpos comunales, el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos chillanejo, Héctor Muñoz Weisse, hizo ver la delicada situación que atraviesan los caballeros del fuego en la capital regional, donde la distribución de recursos a las distintas emergencias los ha golpeado duramente en materia económica. Eso sí, hizo ver una triste realidad.
"En todas estas situaciones hay personas que lamentablemente se aprovechan de la situación. Personalmente vi a dos chicos en el sector norte recogiendo dinero para apoyar a Bomberos. No quiero pensar mal, pero hay conductos regulares para aportarnos, como es la Tesorería que está en el segundo piso del Cuerpo de Bomberos y la cuenta corriente que tenemos para quienes deseen colaborarnos", explicó.
La autoridad bomberil denunció que hay grupos de personas solicitando donaciones económicas para los voluntarios, lo que podría tratarse de un engaño. Por ende, llamó a utilizar los conductos regulares existentes para hacer llegar los eventuales aportes.
"Los gastos de combustible han sido tremendos y hemos sufrido gran pérdida de material. Tenemos un carro de la Primera Compañía que se tiene que ir a Concepción para ser reparado. También hemos sufrido reventones de neumáticos, uniformes quemados y mangueras rotas, entre otras", aseguró.
Muñoz Weisse indicó que actualmente están excedidos en materia de gastos, lo que es preocupante considerando que aún queda el mes de febrero y marzo, ambos álgidos la proliferación de incendios forestales.
"Esperamos que la intensidad de los focos de incendios vaya bajando. Durante estos días nadie trabajó en sus respectivas labores habituales y la comandancia entregó los certificados correspondientes para que puedan ser mostrados en sus trabajos y no sufrir sanciones en ese sentido. Seguimos trabajando en favor de la comunidad", dijo.
Por lo mismo, Muñoz anunció que se ha iniciado una campaña para recolectar fondos en apoyo a Bomberos. Para ello, indicó que la cuenta corriente institucional está operativa (N° 0209446205 del Banco Itaú). Para realizar depósitos electrónicos, el RUT del Cuerpo de Bomberos de Chillán es 81.681.800-1.