Al Hilal sorprendió a Flamengo y lo sacó de la final de Mundial de Clubes
MARRUECOS. Pulgar y Vidal entraron en el complemento y no pudieron brillar.
Un batacazo protagonizó el Al Hilal de Arabia Saudita en el Mundial de Clubes, ganándole a Flamengo en la primera semifinal del torneo en Marruecos.
El equipo asiático dirigido por Ramón Díaz fue superior al cuadro brasileño y lo demostró en el marcador, imponiéndose por 3-2 y adelantándose apenas se acomodaban en la cancha.
Arturo Vidal y Erick Pulgar comenzaron en la banca y vieron desde afuera cómo apenas a los 4 minutos de duelo, Salem Al-Dawsari adelantó a su equipo a través de un lanzamiento penal producido por una infracción de Matheuzinho.
A pesar de las dificultades, Pedro volvió a poner en juego al "Mengao" igualando las acciones a los 20', pero minutos antes Gerson, uno de los refuerzos del equipo, recibió una tarjeta amarilla que le trajo consecuencias más tarde.
Cuando expiraba el primer tiempo, el mediocampista brasileño le hizo una falta a Luciano Vietto en el área, pero el árbitro sólo cobró en penal después de revisarlo en el VAR. Además, el infractor recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores. Otra vez Al-Dawsari adelantó a su equipo desde la pena máxima.
Pulgar ingresó para el complemento y más tarde recibió tarjeta amarilla. A los 70', el volante chileno cometió un error y Luciano Vietto aprovechó para ir al ataque y anotar el 3-1 transitorio con un fuerte remate.
Vidal ingresó a diez minutos del final y no fue desequilibrante, teniendo poco contacto con el balón en un equipo que necesitaba ir al frente a buscar un gol.
Pedro repitió los descuentos, pero no fue suficiente para alcanzar el tiempo extra y Flamengo quedó fuera de la final, enfrentando el partido por el tercer lugar el sábado.
En tanto, Al Hilal conocerá hoy a su rival en el partido definitorio del Mundial de Clubes, ya que el Real Madrid y el Al Ahly de Egipto se enfrentan desde las 16:00 horas para definir al segundo finalista, mientras que el perdedor enfrentará al "Mengao".