Los números de Raimundo Rebolledo y Nicolás Zalazar
FÚTBOL. El lateral derecho y el defensor central, respectivamente, se convirtieron en los últimos fichajes de Ñublense de cara al torneo 2023.
Se trata de los dos nombres con los que Ñublense cerró el mercado de fichajes, al menos el primero de la temporada 2023.
Nicolás Zalazar fue el primer anuncio, mientras que Raimundo Rebolledo el último, un par de horas antes de que el libro de pases cerrase a las 23:59 del día miércoles.
DIcho esto, el nombre del segundo es más "famoso" en el hincha chileno. El lateral derecho proviene de la Universidad Católica, club con el que gritó campeón en reiteradas ocasiones y donde, además, sumó más de 100 partidos como profesional.
A modo de resumen, Rebolledo llega a Ñublense con los siguientes números, especialmente en lo que lo más reciente importa: el año 2022, "Catuto" no tuvo un buen año en el elenco estudiantil. En "La Franja" de Ariel Holan, Rebolledo jugó solamente 18 partidos en todo el año pasado. 2023 ni siquiera ha visto minutos en cancha, producto en gran parte de las llegadas de Mauricio Isla y Byron Nieto a la banda derecha de la UC.
Dicho esto, el lateral derecho de 25 años dejó el club que lo formó. Sin embargo, vestirá la segunda camiseta fuera de la de la Universidad Católica, pues el año 2017 jugó para el que ahora es su gran rival, Curicó Unido.
CONOCIENDO A ZALAZAR
El caso del nuevo defensor central de Ñublense, Nicolás Zalazar, es más desconocido en la esfera del fútbol chileno.
El argentino ha pasado por varios equipos, en su gran mayoría, salvo dos excepciones (una de ellas siendo Ñublense), del fútbol argentino.
Entre estos elencos, figuran nombres importantes del fútbol del país vecino, como San Lorenzo de Almagro, donde hizo sus inferiores. Después, asoman el Atlético Rafaela, All Boys y Platense. Luego pasó por Turquía para vivir su primera experiencia internacional, tras fichar y jugar por el Bursaspor.
Tras registrar otro paso en Argentina por Defensa y Justicia, el defensor de 26 años llegó a Ñublense para jugar la Copa Libertadores por el Rojo. Jugó 24 partidos del año pasado y anotó dos goles.
Es así como, con estos dos nombres, los Diablos Rojos dieron por cerrada esta ventana de fichajes y lo hizo sumando a los siguientes nombres: fueron en total nueve refuerzos para el plantel, entre los que están los defensas Raimundo Rebolledo, Lucas Abascia y Juan Córdova, a los que se sumamos los volantes Jorge Henríquez, Pablo Aránguiz y Juan Leiva. En cuanto a delanteros, los nombres de Bayron Oyarzo y Andrés Vilches.
Justamente este último tema, el de los delanteros, tomó un poco de atención por parte de Jaime García en conferencia de prensa durante la semana.
En dicho espacio, el "Búfalo" afirmó que, pese a que se trataba de los últimos instantes donde el mercado de fichajes de Chile estaba abierto, el entrenador de Ñublense esperaba contar con un nuevo nombre en el frente de ataque. Algo que, finalmente, no se le pudo dar. De esta forma, en cuanto a incorporaciones, solo Oyarzo y Andrés Vilches llegaron.
""Nicolás es un central que venimos viendo hace ya un tiempo, desde el año pasado. Creo que será un aporte y él está a disposición. Siempre lo he dicho y se le dije cuando conversamos, acá la camiseta se gana. Cuando vienen con esa disposición no tengo nada que decir, y ya lo veníamos siguiendo desde el año pasado. Nos hemos ido reforzando, nos falta creo que un delantero más. Lo he dicho. Estamos en eso", afirmó García.
Por otra parte, Nícola Pérez, dijo que Colo-Colo "es un rival que le gusta jugar bien al fútbol, que se hace fuerte de local. Pero tenemos nuestras armas, nos gusta jugar este tipo de partidos y tenemos un buen equipo, así que vamos a ir con las mismas ganas que hemos tenido siempre. Vamos a ir a hacernos fuerte al Monumental".
Nueve fueron los fichajes en total que sumó Ñublense de cara al año 2023. Raimundo Rebolledo y Nicolás Zalazar fueron los últimos.
Lunes juega Ñublense visitando a Colo-Colo.