Llega finalmente el día en que Ñublense juegue su encuentro ante Colo-Colo, suspendido de la tercera fecha producto de los incendios que han afectado al centro sur de Chile, y por lo cual también se deberán reprogramar los encuentros de ambos por la cuarta jornada, que se disputó este fin de semana: el de los Diablos Rojos ante O'Higgins y el de los albos ante Huachipato.
En Ñublense saben que, si bien es algo ínfimo comparado con perderlo todo por culpa del fuego, un triunfo en el Estadio Monumental podría darle una alegría al hincha en medio de la contingencia.
Se dice que un elenco es la "bestia negra" de otro cuando se convierte en uno difícil de derrotar. Y el historial reciente apunta a que el cuadro de Jaime García se ha convertido en "bestia negra" de los de Gustavo Quinteros.
Suena poético, pero la estadística lo acompaña. Es una racha positiva la que arrastran los chillanejos ante los albos: de seis ocasiones en que se han enfrentado desde que los Rojos subieron a Primera A, ninguna vez han podido ganar los albos.
En 2021, Ñublense ganó 5-1 en un controvertido partido en Chillán que Colo-Colo enfrentó con juveniles, y luego 1-0 en el Estadio Monumental.
El año pasado, la cosa fue más intensa. Diablos Rojos y albos jugaron cuatro veces, dos por el torneo nacional y dos por Copa Chile. En ambos partidos por el campeonato, donde Ñublense finalizó como subcampeón, empataron: 0-0 en Santiago y 1-1 en Chillán.
Por la Copa Chile, el Rojo ganó 2-1 en casa e igualó 1-1 la vuelta en el Monumental, eliminando a Colo-Colo, aunque luego quedó fuera del torneo frente a Huachipato.
Ñublense espera mantener esa racha y volver a poner en aprietos a Colo-Colo, que además viene de sufrir una goleada 5-1 ante O'Higgins.
En la previa, el zaguero Lucas Abascia dijo que "nosotros sabemos muy bien lo que son en Colo-Colo. Son los últimos campeones, sabemos los jugadores que tiene. Trabajándolo, pensando en el lunes y tratando de llegar de la mejor manera y hacer un buen partido", agregó el defensa argentino, que llegó esta temporada a reforzar a los chillanejos, que también participarán en la Copa Libertadores.
PLANTEL DIEZMADO
Para el partido de hoy, Ñublense saldrá con lo mejor que tenga a disposición. Lamentablemente permanecen fuera del andamiaje tres jugadores esenciales, como lo son Manuel Rivera, Bayron Oyarzo y Bernardo Cerezo, nombres que estarán fuera de las canchas por un tiempo, producto de duras lesiones que los aquejan, muscularmente el primero y a nivel óseo los dos últimos.
En el caso de Manuel Rivera, un micro desgarro tiene fuera al "motor" del mediocampo de Ñublense. El mismo jugador dijo, tras el partido con Magallanes, que sufrió "un pinchazo" en el isquiotibial, que lo dejaría fuera de las canchas por un tiempo. Quizás podría ser alternativa la próxima fecha.
El caso de Bernardo Cerezo, sin embargo, es de mucha mayor complejidad.Según reportes, el lateral derecho de los Diablos Rojos estará fuera por cerca de un mes producto de un problema en su rodilla derecha. Cerezo se encuentra rehabilitando dicha extremidad y no será considerado un buen puñado de partidos.
Por otra parte, Bayron Oyarzo se encuentra resentido de su rodilla y tampoco estará en consideración durante este partido, por lo menos. Quizás podría volver la otra semana.
Teniendo todo esto en consideración, son tres las bajas obligadas que tendrá Ñublense para el duelo del día de hoy.
Siguiendo esta arista, hay un nombre que asoma como solución ante la baja de Rivera. Lorenzo Reyes, que ha realizado la puesta a punto física las últimas semanas y sería considerado para el partido de hoy.
De esta forma, la oncena titular de Ñublense para una nueva visita al Estadio Monumental, donde los Diablos Rojos buscarán extender a 7 los partidos invictos en su buena racha por sobre el Popular, asomaría de la siguiente forma: Nicola Pérez en el arco; Juan Córdova, Rafael Caroca, Lucas Abascia y Jovany Campusano en defensa; Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Jorge Henríquez al medio; Pablo Aránguiz, Patricio Rubio y Álex Valdés en ofensiva.
Colo-Colo contaría con Cortés en portería; Rojas, Falcón, González y Wiemberg en defensa; Fuentes, Pavez y Thompson al medio y Bolados, Benegas y Castillo arriba.
Ayer la dirigencia alba sorprendió con el arribo del portero de 20 años Martín Ballesteros, formado en Católica, quien estará en el equipo de proyección y competirá con Eduardo Villanueva.
20 horas de esta noche,
6 Ñublense visita a Colo-Colo en el Estadio Monumental. Bernardo Cerezo y Manuel Rivera están descartados.